BIO
Tuvo sus primeros contactos con el piragüismo en 1995 en el club Atlético San Sebastián, con 12 años. En el año 2000 le llamaron por primera vez desde la selección estatal para competir el campeonato del Mundo junior en Bratislava. El 2001 entró a formar parte del equipo estatal absoluto aún siendo júnior. Desde entonces, cada año, es miembro de la selección. En 2004 consiguió su primera medalla en un campeonato internacional (subcampeona de Europa sub-23). A las dos semanas le operaron del hombro izquierdo por repetidas subluxaciones. Seis meses después, el día previo a competir el campeonato de Europa, se luxó el hombro derecho y volvió a entrar en quirófano. En 2008 acudió por primera vez a unos JJOO, a los de Beijing. Fue decimosexta. Al año siguiente (2009), consiguió el subcampeonato del Mundo. A partir de entonces se colocó en los primeros puestos del ranking mundial sin bajar del Top-5 hasta la llegada de su maternidad. En 2011 logró la medalla de bronce en el campeonato del Mundo y en 2012 puso fin a una temporada llena de preseas en competiciones internacionales, con el bronce en los JJOO de Londres. En junio del 2013 nació su hija Ane. En el 2014 volvieron las medallas internacionales: subcampeona de Europa por equipos y campeona en la Copa del Mundo de La Seu d’Urgell.
En 2015 cosechó el título de campeona de Europa, el tercer puesto del ranking mundial y lo más importante, la consecución de una plaza olímpica. En Río 2016 se adjudicó la ansiada medalla de oro.
Tras el gran éxito llegó un inicio de ciclo olímpico complicado por las lesiones, sobre todo durante los dos primeros años, sin embargo son destacables la plata conseguida por equipos en 2017 en el Europeo de Tacen y el cuarto puesto obtenido en 2018 en la competición individual del Europeo de Praga.
El Mundial de 2019 disputado en la Seu d´Urgell le dio el billete para disputar los próximos Juegos Olímpicos. Ahora tiene el punto de mira en esa cita, en Tokyo 2020, y pasará toda la temporada preparándola concienzudamente. El objetivo es subir por tercera vez al podio olímpico.