Maialen Chourraut no ha podido superar los cuartos de final en el kayak cross de los Juegos Europeos
Maialen ChourrautMaialen Chourraut ha quedado fuera de la competición de kayak cross en los Juegos Europeos de Cracovia-Malopolska en la primera de las eliminatorias. Ayer por la tarde Maialen Chourraut marcó el tercer mejor tiempo en la tanda cronometrada, por lo que se clasificó para las eliminatorias de hoy, entrando en la tercera serie del día de los cuartos de final, con la alemana Elena Lilik, la holandesa Martina Wegman y la suiza Alena Marx como contrincantes.
La triple medallista olímpica no ha realizado una buena bajada, siendo amonestada por una falta en una de las puertas. Además la lasartearra ha entrado en meta en tercera posición, por detrás de Lilik y Wegman, por lo que ha quedado descalificada en la primera ronda, en los cuartos de final.
«Ha sido una bajada peleada. Desde el inicio, desde la rampa, hay que encontrar el hueco para poder meter la pala e intentar meter la piragua para abrir tu hueco, y aunque al principio parecía que lo tenía, ha habido una pelea, una guerra entre nosotras, me han desplazado la piragua y ya en la puerta número dos me he quedado fuera. He intentado llegar con la pala, y luego estar en la pelea también. Creo que otra chica también se ha saltado esa puerta. Si de cuatro chicas dos no hemos conseguido hacer la segunda puerta, el inicio ha sido potente. Intentar buscar los huecos no es nada sencillo, el nivel es alto y hay que pelearlo. Es una pena no poder estar en la siguiente ronda pero esto es así y adelante» ha declarado Maialen Chourraut al equipo de comunicación de Basque Team que ha viajado a Polonia.
La medalla de oro en esta modalidad, que será por primera vez olímpica en los Juegos de París, ha sido para la ucraniana Viktoriia Us, mientras que la plata y el bronce se los han llevado la alemana Ricarda Funk y la italiana Stefanie Horn, respectivamente.