Maialen Chourraut logra el billete para semifinales en el Mundial de Augsburg
28-julio-2022

Maialen Chourraut logra el billete para semifinales en el Mundial de Augsburg

Maialen Chourraut

La palista de Basque Team ha necesitado el segundo descenso clasificatorio, en el que ha terminado novena

Hace un año que Maialen Chourraut consiguió la medalla de plata en los Juegos de Tokio para redondear así su triplete olímpico. La gente guarda aún en la retina esa imagen y ansiaba volver a ver en acción a la de Lasarte. Con las miras puestas en los Juegos de París, la guipuzcoana decidió hacer una pausa este año y pasar por quirófano el pasado mes de febrero, para arreglar su hombro con tiempo de cara la gran cita de la capital francesa. El Mundial piragüismo eslalon de Augsburg se presenta así como su primera competición esta campaña. Por un lado Maialen llega a Alemania con las ganas de medirse de nuevo con sus compañeras, y por otro con la necesidad de ser cauta y tomarse la contienda con tranquilidad.

Según ha comentado al equipo de comunicación de Basque Team al terminar la actuación de hoy, está muy contenta con el trabajo realizado porque el solo hecho de estar aquí ya es todo un logro. Por otra parte, sabe que en los próximos meses tendrá que pulir detalles y pelear duro porque las contrincantes están siendo más rápidas que nunca.

Hoy Maialen Chourraut ha necesitado dos bajadas para conseguir en el Eiskanal la clasificación para semifinales en el Mundial de Augsburg. En el primer descenso que ha realizado, Chourraut ha terminado en el puesto 24, con un tiempo de 105.77 (+7.44 respecto a la italiana Stefanie Horn) y sin penalizaciones. Se clasificaban de manera directa las 20 primeras. En el segundo descenso había 10 plazas en juego y Maialen ha sido novena, con un tiempo de 104.17 (+5.30 respecto a la holandesa Lena Teunissen) y una penalización de 2 por un toque en la puerta 20. Este resultado le ha dado el acceso a la semifinal que disputará el sábado. La final se disputará a continuación.

Noticias relacionadas con piraguismo

26-julio-2026

Miren Lazkano se cuelga la medalla de bronce en la prueba de kayak cross del Mundial de Oklahoma 

Más info
25-julio-2026

La piragüista de Basque Team Miren Lazkano acaba undécima en la final de canoa del Mundial de Oklahoma

Más info
25-julio-2026

Miren Lazkano pasa a la final en el Mundial de aguas bravas de Oklahoma, mientras que Klara Olazabal queda fuera de la competición

Más info
24-julio-2026

Maialen Chourraut concluye séptima y Pau Echaniz décimo en el Mundial de Oklahoma

Más info
23-julio-2026

Los piragüistas de Basque Team Maialen Chourraut y Pau Echaniz pasan a la final de kayak en el Mundial de Oklahoma

Más info
23-julio-2026

Las piragüistas de Basque Team Miren Lazkano y Klara Olazabal han pasado a semifinales de canoa en el Mundial de Oklahoma

Más info