Maialen Chourraut consigue la plaza olímpica a pesar de terminar décima en el Mundial de La Seu d´Urgell
Maialen ChourrautMaialen Chourraut ha conseguido la plaza para disputar los que serán sus cuartos Juegos, los Juegos de Tokyo 2020, a pesar de que no ha tenido hoy su mejor día. En la semifinal del Mundial de La Seu d´Urgell la palista de Basque Team ha tenido que esperar hasta el final de la tanda a que la francesa Lafont fallara y así poder entrar en la última plaza, la décima, que daba acceso a la final del K1.
Maialen no ha sufrido ninguna penalización en la bajada de semifinales pero no ha sido lo suficientemente rápida, terminando con un +4.72 respecto al mejor tiempo marcado por la alemana Rikarda Funk. Maialen se ha clasificado in-extremis.
Ya en la final los jueces le han colocado un 50 de penalización en la puerta 20 bastante discutible aunque, sin tener en cuenta ese castigo, Chourraut no ha sido hoy lo suficientemente rápida para entrar en la pelea por las medallas. El oro se lo ha llevado la eslovena Eva Tercelj (94.27), la plata la australiana Jessica Fox (94.69) y el bronce la neozelandesa Luuka Jones (94.77).