IkerSastre
BIO
Iker Sastre siempre ha luchado por cumplir sus metas y siempre ha estado ligado al deporte. De hecho, su pasión le llevó a licenciarse en fisioterapia. Tras terminar la carrera, Sastre dedicó el verano a disfrutar de su mejor victoria, pero una ola le cambió la vida. Tenía 23 años. Sufrió un accidente mientras practicaba surf, cayó de mala manera y la fuerza del agua le zambulló hasta el fondo, provocándole una lesión medular.
Fue un duro golpe para alguien tan activo, aún así, el accidente no le resto vitalidad. Llegó al tenis de mesa por una invitación para probar y lleva ya doce años, ocho años en el más alto nivel, sentado detrás de la mesa, con una pala en la mano, golpeando día a día la pelota en el Centro de Perfeccionamiento Técnico de Fadura.
Su carrera deportiva ha tenido muy buenos momentos como muestran los doce campeonatos estatales consecutivos, además de los campeonatos de Euskadi y Bizkaia. Se ha adjudicado varias medallas de oro en torneos internacionales en modalidad individual y un quinto puesto en Mundiales.
En octubre de 2018, Sastre alcanzó su mejor ranking internacional. Se situó en la novena posición tras ganar dos medallas de oro en España y dos de bronce en China. Además, hay que subrayar que acumula tres bronces en los Campeonatos de Europa de 2013, 2015 y 2019.
Su clasificación para sus primeros Juegos Paralímpicos, los de Tokyo, ha sido el culmen a todo el trabajo de años atrás. Iker Sastre es el primer palista vasco de tenis de mesa en cualquier categoría que acudirá a unos Juegos.