Iker Sastre no puede superar los cuartos de final en Tokio ante la todopoderosa Corea
Iker SastreEl jugador de tenis de mesa de Basque Team se lleva un diploma en competición por equipos
Pese a plantar cara a la pareja compuesta por los coreanos Jin Cheol Park y Soo Yong Cha, tercero y cuarto del Mundo, Iker Sastre y Miguel Toledo no han podido avanzar a semifinales en la competición por equipos. Antes de disputar los partidos de hoy ya sabían que la empresa era complicada, ya que unas bajas de última hora hicieron que los cruces que tenían asignados tuvieran que descartarse, y el sorteo les reasignó uno de los equipos más complicados: Corea.
El primer encuentro contra una de las potencias del tenis de mesa ha comenzado con 45 minutos de retraso respecto al horario previsto en el Tokyo Metropolitan Gimnasium, debido a la dura y trabajada victoria de las británicas a las jordanas en la mesa 6, la mesa correspondiente a España y Corea.
Una vez comenzado el primer encuentro correspondiente a los cuartos de final de la clase 2, se ha confirmado que no iba a ser nada fácil para Sastre y Toledo doblegar a los coreanos. El choque de parejas se ha saldado de lado de los asiáticos por 3 sets a 2. En el segundo set la pareja formada por el deportista de Basque Team y Toledo ha plantado cara para terminar adjudicárselo por 11-6. También el cuarto set ha estado muy disputado 12-10, pero Corea no ha perdonado en el quinto, para acabar firmando la victoria en el primer partido.
Posteriormente, en el encuentro individual, Iker Sastre, quien ocupa actualmente el décimo lugar en el ranking mundial, se ha enfrentado a Jin Cheol Park y a pesar de ganar el primer set, no ha podido con la estrella coreana en los otros cuatro sets (11-8, 9-11, 7-11 y 5-11).
“Estoy más satisfecho con lo realizado hoy que en competición individual, porque les hemos plantado cara a pesar de la dificultad. Ahora toca descansar, pero ya estoy pensando en París 2024” ha comentado Sastre al equipo de comunicación de Basque Team desplazado a Tokio.