MATX PODCASTA 02: Ander Cepas, jugador de tenis de mesa
30-junio-2026

MATX PODCASTA 02: Ander Cepas, jugador de tenis de mesa

Ander Cepas

El podcast ‘Matx’, el programa que muestra la otra cara de las y los deportistas vascos de alto nivel

La Fundación Basque Team cuenta también este año con un programa para poder dar a conocer las vivencias de sus deportistas, en forma de podcast. En colaboración con Matx, la red social del deporte local, el programa continua con la intención de mostrar la otra cara de las y los deportistas vascos de alto nivel.

Basque Team y la red social Matx, referente en el deporte local, tienen como objetivo continuar dando visibilidad al deporte minoritario pero de forma original. Matx producirá el videopodcast para mostrar la otra cara de las y los deportistas vascos que necesitan visibilidad a pesar de competir en el alto nivel. Para ello contará de nuevo con la colaboración de Basque Team, ya que en las tertulias participarán deportistas becados y becadas por la Fundación que compiten a nivel internacional en deportes no masivos. Sin embargo, no se trata de entrevistas deportivas al uso; aunque se habla de deporte, el programa trata de sacar a relucir otras facetas menos conocidas de las y los protagonistas.

Seis capítulos

La segunda temporada del podcast Matx constará de seis capítulos, como el año pasado. Salvo en agosto y diciembre, las y los seguidores de la red social y de Basque Team podrán ver un nuevo programa todos los meses restantes. Además de escuchar, también habrá oportunidad de ver el programa.

Todos los capítulos se podrán ver en la red social www.matx.eus. Asimismo, las plataformas digitales de Basque Team, Matx y diversos medios de comunicación locales del grupo Tokikom también ofrecerán los programas en sus webs, televisiones y radios.

Varios objetivos

Los y las responsables de Matx y Basque Team que están produciendo el programa van de la mano a la hora de definir los objetivos: «Queremos reconocer la labor que realizan los pequeños agentes y nuestro deseo es dar visibilidad a los deportes minoritarios. Crear referentes más allá de los deportes masivos. Por último, continuamos identificando la necesidad de crear contenidos deportivos en euskera que ofrezcan entretenimiento en las redes».

En ese sentido hay que recordar, además, que la Fundación Basque Team está situada dentro del departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y pone especial atención en la promoción del uso del euskera. Las y los deportistas de alto nivel son un agente único para contribuir a ello porque portan valores ejemplarizantes para la sociedad. 

Noticias relacionadas con tenis-de-mesa

11-mayo-2026

Iker Sastre, jugador de tenis de mesa de Basque Team, se cuelga la medalla de bronce en el ITTF World Para Challenger de Lasko

Más info
27-abril-2026

Ander Cepas, jugador de tenis de mesa de Basque Team, gana dos oros en la ITTF World Para Challenger de Sao Paulo

Más info
30-marzo-2026

Ander Cepas, jugador de tenis de mesa de Basque Team, conquista dos oros en el ITTF World Para Future Costa Brava

Más info
21-marzo-2026

Ancer Cepas, jugador de tenis de mesa de Basque Team, firma un oro y una plata en el Para Challenger de Lignano

Más info
14-marzo-2026

Lluvia de medallas para los jugadores de tenis de mesa de Basque Team en el TTF World Para Challenger Wladyslawowo

Más info
10-diciciembre-2025

Basque Team se suma a los actos por la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Más info