basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Remo 13
agosto
2022

La remera de Basque Team Virginia Díaz da la campanada y se mete en la final del Europeo de Munich

Virginia Díaz no podía estar más contenta al terminar la semifinal de hoy disputada en el campo de regatas de Munich, sin casi digerir lo que acababa de ocurrir. La deportista de Basque Team ha ganado la segunda de las semifinales disputadas en el scull individual femenino y se ha clasificado así para la final de mañana.

Virginia ha remado por la calle seis realizando una muy buena salida, aspecto que según ella misma ha reconocido al equipo de comunicación de basque Team desplazado al campeonato, no suele ser uno de sus puntos fuertes. A su paso por el primer parcial Virginia era cuarta pero ha ido de menos a más. Al completar los primeros 1.000 metros de la regata ya ha pasado a ocupar la tercera posición y desde los 1.500 metros ha afrontado la parte final de la prueba en primer lugar. Virginia ha ganado la semifinal con autoridad y con un tiempo de 8:06.03. Por detrás han quedado la vencedora del bronce en los Juegos de Tokio, la austriaca Magdalena Lobnig, la noruega Siri Eva Kristiansen, la checa Lenka Antosova y la eslovaca Nina Kostanjsek.

Virginia ha remado más cómoda que en la serie clasificatoria ya que el viento ha soplado menos fuerte que en la jornada precedente. Ha tratado de hacer su regata, centrándose en su propio trabajo y el resultado no ha podido ser mejor. Ella misma estaba sorprendida de su rendimiento hoy y de haber sido superior por ejemplo de la adversaria checa, a la que se ha enfrentado en ocasiones anteriores.

Hay que recordar que Virginia Díaz está centrada ahora en la competición individual, amoldándose de nuevo al scull, ya que el pasado ciclo olímpico compitió en el dos sin timonel junto a Aina Cid, con quien obtuvo un sexto puesto y el consiguiente diploma en los Juegos de Tokio.