basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Piragüismo 27
mayo
2022

Klara Olazabal se clasifica para semifinales en el C1 del Europeo de Liptovsky

La verdadera cita de la piragüista de Basque Team Klara Olazabal llegaba hoy. La palista de Irún ha acudido a este Europeo de piragüismo eslalon llena de ambición, no en vano competirá en todas las pruebas posibles en la localidad eslovaca: las competiciones individuales de K1 y C1, las dos pruebas de patrullas (equipos) y la nueva modalidad de extreme.

Sin embargo, entre todas ellas Klara destaca en una, la disputada hoy, la prueba individual del C1 dama. Ayer en K1 no consiguió pasar de ronda pero hoy lo ha hecho en la primera tanda clasificatoria, sin tener que disputar la segunda. Klara ha terminado en el puesto 15, marcando un tiempo de 113.76 (+12.12 respecto a la británica Kimberley Woods) y con tan solo dos toques en una jornada en la que las piragüistas han cometido bastantes fallos. Klara solo ha cometido dos errores, uno en la primera puerta y otro en la puerta 19.

Hay que destacar que Klara Olazabal luchó hasta el último momento con Nuria Vilarrubla por la clasificación olímpica para los Juegos de Tokio en esta modalidad. Fue quinta en el Mundial de 2019 disputado en La Seu d´Urgell y a punto estuvo de colarse en la cita nipona.

Klara disputará la semifinal del C1 del Europeo de Liptovsky el domingo a partir de las 9:05.