basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Natación 31
agosto
2021

Nahia Zudaire e Iñigo Llopis se adjudican sendos diplomas en las finales de 400 estilo libre

En baloncesto la selección de Agurtzane Egiluz ha caído en cuartos de final ante Alemania por 57-33, aunque tiene el diploma asegurado  

Iñigo Llopis ha añadido un segundo diploma a sus logros en los Juegos Paralímpicos de Tokio. En los 100 metros espalda se hizo con la medalla de plata, obtuvo diploma en los 4×100 metros estilo libre y hoy ha repetido séptima posición para adjudicarse otro diploma. El nadador de Basque Team ha protagonizado la primera sesión clasificatoria del día en el Aquatic Center, siendo tercero en su tanda. Con un tiempo de 4:44.19 se ha asegurado el pase a la final de la tarde.

En la sesión vespertina, Iñigo no ha nadado mal en una prueba que no ha preparado tanto como la de los 100 metros espalda. Sin embargo ha terminado en séptima posición. El objetivo era pasar a la final y lo ha conseguido. El donostiarra ha terminado satisfecho con su trabajo. «En mis primeros Juegos, los de Río de Janeiro, en 2016, no conseguí pasar a la final y ahora hemos dado muchos pasos adelante» ha declarado Iñigo Llopis al equipo de comunicación desplazado a Tokio.

En los 400 metros estilo libre de las mujeres en categoría S8, Nahia Zudaire ha competido directamente en la final, sin tener que disputar ninguna clasificatoria. La nadadora de Basque Team ganó la plata en esta misma prueba en el Europeo de Funchal celebrado en mayo. En esta ocasión ha estado muy cerca del podio, ha terminado cuarta, aunque no ha acabado muy contenta con el tiempo que ha marcado. 5:07.67 (+25.28).

«A este campeonato veníamos con el objetivo de disfrutar sin centrarnos en las medallas dado que son mis primeros Juegos y venía a disfrutar y a aprender pero con lo que me quedo un poco a disgusto es con la marca porque no creo que representa todo el trabajo que he hecho y todo lo que he disfrutado este verano» ha dicho Nahia Zudaire al terminar la prueba.

En basket en silla el combinado de Agurtzane Egiluz ha caído en cuartos de final 

Por otra parte, en el Ariake Arena, la selección estatal femenina de baloncesto en silla de ruedas ha perdido en cuartos de final con Alemania (57-33) y no podrá pelear por las medallas.

El combinado que dirige Abraham Carrión, que fue cuarto en la fase de grupos, se ha medido con una de las aspirantes a la medalla de oro, Alemania, subcampeona en Río de Janeiro 2016, y que hizo pleno de victorias en la ronda de grupos.

Ya el hecho de estar en cuartos era un premio para la selección que no se había clasificado para los juegos desde Barcelona’92. Sin embargo, Agurtzane egiluz comentó al equipo de comunicación de Basque Team tras su partido contra Holanda que el nuevo objetivo era alcanzar las semifinales. Eso no podrá ser pero ahora, con el diploma asegurado, competirán el 2 de septiembre con Gran Bretaña, en el playoff por el séptimo u octavo puesto.