basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Surf 10
septiembre
2019

Aritz Aranburu supera la primera ronda sin mayor contratiempo en el Mundial de surf de Miyazaki

Las condiciones de la mar han cambiado totalmente hoy en en el Mundial de Miyazaki. Si ayer las mujeres tuvieron que hacer frente a una jornada larguísima y muy dura en cuanto al oleaje se refiere, hoy los hombres han empezado la competición con un mar mucho más calmado.

Por esta razón Aritz Aranburu ha entrado en el agua bastante más tarde de lo esperado en el día de hoy, aunque cuando lo ha hecho ha sido para superar sin problemas la primera ronda. Por la demora, ha sido la única manga que ha podido disputar el zarauztarra.

Aritz ha competido en su serie con el alemán Dilan Groen, el coreano Hoseok Lee y el srilanqués K.H. Lesitha Prabath. El deportista de Basque Team tenía en mente otra estrategia teniendo en cuenta las condiciones previas de la mar, pero ha tenido que cambiarla a la hora de disputar su manga. No obstante, se ha colocado al frente de la misma desde el inicio. Después, el germano ha cogido varias olas, de las que ha sacado bastante provecho, y se ha puesto en primera posición, dejando a Aritz segundo. En cualquier caso, los dos primeros puestos que daban acceso a la siguiente ronda han estado siempre en manos de Aranburu y Groen. Al final de la manga, una ola de 6.83 ha dado el liderato de la serie a Aritz, quien ha pasado en primer lugar, con una puntuación total de 11.9, a segunda ronda, seguido por Groen con 10.33, Lesitha Prabath con 5.13 y Lee con 4.63.

Además de la competición individual masculina, mañana Aritz Aranburu disputará junto a Nadia Erostarbe, Ariane Ochoa, Leticia Canales y Vicente Romero la competición mixta por equipos, la llamada ‘Aloha Cup’.