AmaiaErbina
BIO
A Amaia Erbina la afición por el rugby le viene de familia. El rugby es un deporte que despierta fervor en la localidad guipuzcoana y ya contaba con varios adeptos en su propia familia. Fue así como, a la edad de cinco años, Erbina comenzó a practicar esta disciplina. Desde entonces no ha parado de practicar ese deporte.
Como no podía ser de otra manera, el primer club de Erbina fue el Ordizia Errugbi Elkartea. En su temprana andadura como federada, pasó primero al Hernani para recalar después en el Aviron de Baiona. Tras su periplo en Iparralde, defendió después los colores del INEF Barcelona. Actualmente es jugadora del Cisneros madrileño.
Erbina compite tanto en la modalidad de rugby seven como el XV. A pesar de su juventud, posee una extensa serie de vivencias que la han llevado hasta los Juegos Olímpicos de Rio 2016 donde obtuvo un diploma olímpico. También ha competido en varios Campeonatos de Europa, logrando la victoria en los Europeos de 2018 y 2019, así como en Series Mundiales.