La selección de Amaia y Lide Erbina y Anne Fernández de Corres sufre un tremendo varapalo al caer en cuartos de final de los Juegos Europeos
Amaia ErbinaLas jugadoras de rugby de Basque Team han perdido por 12-17 ante Chequia en un partido en que, a priori, partían como favoritas
De la risa al llanto en un mismo día. Por esa experiencia han tenido que pasar hoy las hermanas Amaia y Lide Erbina y Anne Fernandez de Corres. Esta mañana han ganado su partido ante Bélgica por 29-7 y han pasado como primeras del grupo C a los cuartos de final. Terminar primeras de su grupo les daba cierta ventaja ya que en la siguiente fase tendrían que enfrentarse a la segunda selección mejor colocada en el grupo A. Sin embargo, Chequia ha terminado siendo un dardo envenenado para las dirigidas por el donostiarra Ignacio Martín.
España no ha encontrado su sitio en el choque de cuartos de final, algo que sí había hecho durante la fase de grupos. La solidez mostrada durante la jornada de ayer ante Rumanía y Suecia, y esta misma mañana ante Bélgica, hacía soñar con una posible medalla. No obstante, por la tarde, Chequia ha aprovechado cada uno de los errores de España. Según ha comentado al finalizar el encuentro Anne Fernandez de Corres al equipo de comunicación de Basque Team, no han sabido cuidar los pequeños errores y eso les ha costado el partido. Han caído por 12-17 a pesar de los siete puntos cosechados en los minutos finales del encuentro.
Ignacio Martín ha querido transmitirles desde su experiencia, que a pesar de la derrota, ser olímpico es una cuestión de actitud y que tienen que seguir como hasta ahora en los choques que les esperan mañana.
«Ahora queda lamerse las heridas, pero lo bueno es que es un deporte de equipo y seguiremos juntas luchando por los partidos que quedan» ha declarado la jugadora alavesa Fernández de Corres.
El equipo vencedor del campeonato se adjudicará una plaza directa para los Juegos de París 2024, y el segundo y el tercero entrarán en el preolímpico mundial. El combinado de Amaia y Lide Erbina y Anne Fernandez de Corres disputará el primer partido por los puestos del 5 al 8 ante Portugal, a las 11:06 en el Henryk Reyman Stadium.