La selección de Amaia y Lide Erbina y Anne Fernández de Corres se adjudica la plata en el Europe Championship de Hamburgo y el subcampeonato de Europa
Amaia ErbinaEn el cuadro masculino, Aratz de Goicoechea y Lander Gómez se llevan la victoria en Hamburgo y terminan terceros de Europa
El combinado de rugby seven en el que militan las hermanas Amaia y Lide Erbina y Anne Fernández de Corres ha sido capaz de darle la vuelta al varapalo sufrido en los Juegos Europeos de Cracovia, a los que llegó como una de las candidatas a subirse al podio, pero en los que su partido contra Chequia supuso una pesadilla. En las Europe Championship de Hamburgo, el equipo ha vuelto a mostrar su mejor versión.
España ha llegado a la final de Hamburgo con pleno de victorias en la fase de grupos, con victoria en los cuartos de final ante la Gran Bretaña que conquistó la plaza olímpica en Cracovia y con triunfo ante Bélgica en semifinales. Ya en la final le esperaba Francia, que ha ganado todos sus partidos por más de 40 puntos y ha recibido tan sólo dos ensayos en cinco encuentros.
Pese a la superioridad del siete francés, que ha acabado embolsándose el oro en Alemania por 26-7, las de Alberto Socías han sido las únicas en dominar por momentos a Francia. Gracias a su segunda posición en Hamburgo, España se ha colgado la plata europea y cierra su campaña con mejor sabor de boca.
«Después de Cracovia el equipo tenía muchas ganas de volver a competir y a buen nivel. Estos tres días han sido maravillosos, con muchas victorias. No lo hemos conseguido en la final contra las francesas, que han demostrado ser superiores, pero muy contentas con habernos sacado esa espinita que teníamos del torneo preolímpico, así que contentas con cerrar la temporada así» ha declarado Anne Fernández de Corres a la Federación Española de Rugby.
Por su parte, en el cuadro masculino, la selección de Aratz de Goicoechea y de Lander Gómez ha ganado 19-21 a Francia en la final del torneo de Hamburgo, terminando en tercera posición del campeonato de Europa. El triunfo ante Chequia por 52-0 les aseguró un lugar en los cuartos de final y ahí han vencido a Bélgica por 19-0. En semifinales se han deshecho de Irlanda por 19-24, y en la final se han impuesto a Francia por 21-19.
España ha cerrado en Alemania su temporada con todos sus objetivos cumplidos: la permanencia en las Series Mundiales, la continuidad en la pelea olímpica y el bronce europeo, para dejar atrás el mal sabor de boca de Algarve, donde logró la sexta posición.