Anne Fernández de Corres y Lide y Amaia Erbina ganan el partido contra Italia y pelearán esta tarde por el quinto o sexto puesto en los Juegos Europeos
Amaia ErbinaLa selección de rugby seven de Anne Fernández de Corres y las hermanas Lide y Amaia Erbina ha ganado el encuentro correspondiente a la pelea desde el quinto al octavo puesto de los Juegos Europeos que se disputan en Polonia, imponiéndose a Italia por un contundente 38-0.
Las mujeres dirigidas por el donostiarra Ignacio Martin en el banquillo, han recuperado la esencia por la que partían favoritas en el torneo y han vuelto ha deshacerse claramente de su contrincante, como ya hicieran durante toda la fase de grupos.
Durante la primera mitad han sido implacables, con gran participación tanto de Lide Erbina como de Anne Fernández de Corres. Ambas han conseguido sendos ensayos y además la alavesa ha cerrado el marcador con una conversión para ir al descanso con un 0-12 favorable. Ya en la segunda parte, la apisonadora del equipo español ha seguido puntuando, sin dar tregua a Italia y concluir el choque con un 0-38 y una superioridad palpable.
El grupo sigue sin poder creer que la derrota de ayer ante Chequia, un rival menor sobre el papel, les costó el sueño olímpico. «Estamos tristes y cabizbajas porque ha sido un golpe super duro. Nadie se esperaba esto. Todas teníamos unas expectativas muy altas y fue un jarro de agua muy frío. Ahora nos toca apoyarnos entre nosotras y estar más unidas que nunca. Ha sido muy duro despertarse hoy, asimilarlo, calentar y jugar otra vez. Hemos salido con buenas sensaciones, pero queda mucha rabia e impotencia. Queremos demostrar que somos un buen equipo y que merecíamos estar ahí arriba, pero ha quedado claro que nada es fácil. Al menos nos queda tratar de disfrutar de esta experiencia dentro de lo que cabe» ha declarado Lide Erbina al finalizar el encuentro ante Italia, al equipo de comunicación de Basque Team desplazado a Polonia.
Esta tarde, a las 19:30, deberán enfrentarse a Alemania en el estadio Henryk Reyman de Cracovia, en la pelea por los puestos 5 y 6 del torneo.