Ainhoa Hernandez, jugadora de balonmano becada por Basque Team, disputará en Tokio sus segundos Juegos Olímpicos, de una manera muy diferente a como participó en los primeros, los de Río de Janeiro, a los que acudió como suplente. Ahora la de Barakaldo es una habitual en el combinado de Carlos Viver. La selección ha conseguido el billete en el preolímpico de Valencia empatando con Suecia e imponiéndose con solvencia a Argentina. Con el pase ya en el bolsillo, el bronce obtenido en Londres 2012 marca el camino a seguir ya que el objetivo, después de la plata mundialista, es volver a subir al podio. Hemos charlado con la pivote en su visita a Basque Team Zentroa.
«Llevábamos un año esperando a este preolímpico porque al final la pandemia nos cortó todo. La verdad es que teníamos muchas ganas de ir a unos Juegos olímpicos, y al final como Senegal se retiró en el último momento, teníamos dos plazas para tres equipos y decidimos salir contra Suecia desde el principio a ganar el partido y a certificar el pase directamente. Es verdad que no nos salió muy bien el partido pero no dejamos de luchar y conseguimos ese empate que también valía oro».
«Contra Argentina, es verdad que muchas llevaban un año sin jugar porque allí no ha empezado el deporte y se les notó que no venían rodadas. Salimos a intentar lograr el primer puesto, ya que Suecia había ganado de 12. Intentamos ganar de más goles, salimos serias y nos salió bien, y muy contentas».
«Yo me he sentido cómoda, he estado a gusto, es verdad que tengo la confianza del seleccionador y eso me ayuda».
«Cuando acabe la liga el 30 de mayo, en junio empezaremos a preparar todo con una semanita o dos de descanso porque ya en julio nos iremos a Hikone, donde estuvimos también en el Mundial de Japón y nos trataron genial, y nos dieron suerte. A ver si esta vez también nos dan suerte. Iremos diez días antes a Japón y luego a la villa olímpica, tres días antes, y a ver qué pasa. Vamos a intentar ir a por todas, ir a por la medalla».
«Yo me espero los Juegos igual no tan espectaculares como podían ser con gente, porque al final la gente hace que sea todavía más grande el evento, pero bueno, yo creo que al final van a ser increíbles igualmente porque a unos Juegos Olímpicos no va cualquiera y no puede ir cualquiera. Es el sueño de todos los deportistas ir allí. Lo intentaremos disfrutar al cien por cien, tenemos muchas ganas de que llegue».