La selección de Asier García queda fuera de la lucha por las medallas en baloncesto en silla de ruedas, en los Juegos de París
Asier GarciaEn tenis de mesa Ander Cepas pasa a cuartos en competición individual y se asegura un diploma
El combinado del deportista de Basque Team Asier García no podrá disputar las semifinales en la competición de baloncesto en silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos de París 2024 tras perder en cuartos de final por 49-57 ante Alemania.
La selección se ha despedido de su sueño de alcanzar el podio en los Juegos tras caer ante una sólida Alemania en un duro duelo de cuartos de final. El equipo, que había mostrado buenas sensaciones en la fase de grupos, no ha podido repetir sus éxitos anteriores y se queda sin medalla en esta edición.
La selección de Asier García, que ya ganó la plata en los Juegos de Río 2016 y en el reciente Europeo, ha este cruce decisivo con la esperanza de alcanzar su tercera semifinal consecutiva. Sin embargo, los alemanes, liderados por un inspiradísimo Thomas Boehme, que ha anotado 26 puntos, y por Aliaksandr Halouski, con 15, se han cobrado la revancha de las derrotas sufridas en los Juegos de 2016 y 2021, dejando a sus oponentes sin opciones. Han estado inspiradísimos en los tiros de tres y a pesar de que España ha realizado un partido muy entonado, no ha podido frenar a los germanos sobre todo en el último cuarto.
Mañana el conjunto del bilbaino Asier García disputará el partido por el quinto puesto a las 10:30 en el Bercy Arena. En el cuadro femenino, la selección de Agurtzane Egiluz, Laura Ugarte, Naiara Rodriguez y Beatriz Zudaire se medirá con Holanda a las 18:15 en el partido correspondiente a los cuartos de final.
Por otra parte, en tenis de mesa hoy Ander Cepas ha comenzado su andadura en la competición individual. El donostiarra se ha enfrentado en el partido correspondiente a octavos de final al japonés Koyo Iwabuchi y ha vencido por 3-1 por lo que avanza a cuartos. El primer juego ha caído del lado del deportista de Basque Team, imponiéndose por 9-11. En el segundo ha contestado el nipón, llevándose el parcial con el mismo resultado, 11-9. En los dos siguientes Cepas se ha recompuesto. El tercer juego lo ha ganado por 7-11 y el último por 9-11.
Ander Cepas ha declarado al equipo de comunicación de Basque Team desplazado a París que ha terminado muy contento con el trabajo de hoy. Ha conseguido mantener la calma y contener la tensión para no caer en los errores cometidos en la competición de dobles. Con la victoria de hoy el guipuzcoano se ha adjudicado el diploma matemáticamente y sigue en la pelea por subir al podio. Mañana disputará su partido de cuartos en la clase S9.