La piragüista de Basque Team Klara Olazabal consigue, de forma no nominal, la plaza olímpica para los Juegos de París
Klara OlazabalLa palista de Irún y Miren Lazkano no han podido lograr hoy el billete para la final de canoa en el Mundial de Lee Valley
Las piragüistas becadas por la fundación Basque Team Klara Olazabal y Miren Lazkano no han podido pasar la ronda de semifinales en el Mundial de piragüismo eslalon que se disputa en el municipio de Enfield, aunque han obtenido un botín mayor: la plaza olímpica para los Juegos de París, que se disputarán el próximo año.
Miren Lazkano, con dos penalizaciones en las puertas 6 y 7, y un tiempo de 122.15 (+11.14), ha concluido en el puesto 19, mientras que Klara Olazabal, con un toque en la puerta 19, y un tiempo de 116.80 (+5.79) ha terminado en la plaza 11. Pasaban a la final las 10 mejores.
La obtención del pase para luchar en la final por el título Mundial no ha sido posible, pero han cosechado un premio aún mejor. El puesto de Klara ha asegurado al país el billete para disputar la competición de C-dama, la competición de canoa femenina en los Juegos de París 2024. Además, debido a varios rebotes y observando las cuotas de los países y competidoras, otorga además el billete en la modalidad de kayak.
Estas plazas no son nominales, es decir, no corresponden a ninguna piragüista en concreto; se repartirán nominalmente en los selectivos internos de la Federación Española del próximo año, que se disputarán en torno a marzo, aunque todavía el lugar y la fecha concretos están por definir.
Una vez concluida la competición de canoa, mañana será el turno de los kayaks. Maialen Chourraut disputará la semifinal a las 11:31 y Pau Echaniz las 12:17 (horas de Euskadi). En caso de superar esa ronda, Maialen tendrá la final a las 14:35 y Pau a las 15:12 (horas de Euskadi).