basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Esquí 12
enero
2022

El esquí alpino protagoniza el segundo capítulo de ‘BAT To Beijing’

Los cinco episodios que componen la serie documental se emiten los domingos por la mañana dentro del programa ‘Helmuga’ de  ETB1

Esta semana el programa de la Fundación Basque Team, realizado por la productora Korima Films, se centrará en el esquí alpino con el capítulo titulado ‘Desbordando ambición’, en el que se recogen las declaraciones de los becados Juan del Campo y Aingeru Garay y de la integrante del proyecto de excelencia June Garitano.

Juan Del Campo es uno de los referentes del esquí alpino a nivel estatal, con mucha experiencia en Copas de Europa y Copas del Mundo y tres Mundiales a sus espaldas, a pesar de su edad. El vizcaíno sabe que meterse entre los 30 primeros y clasificarse para la segunda manga en las más altas competiciones, es una cuestión de centésimas e incluso milésimas en muchas ocasiones, y que por eso, hay que trabajar sin descanso para limar hasta los más pequeños detalles.

A pesar de eso, Juan no ha dejado nunca de ser ambicioso. Aunque es consciente de la dificultad de los objetivos, no quiere sentir que se ha dejado nada en la pista y por eso nunca se pone límites: «Mi sueño siempre es el mismo, es acabar colgándome una medalla de oro en unos Juegos, en unos Mundiales, una general de la Copa del Mundo… es decir, llegar a lo más alto».

Juan ya compitió en Pyeongchang 2018 y abrió el camino para otros esquiadores, como Aingeru Garay y June Garitano. Ambos gozan ahora de unas estructuras de trabajo que no existían cuando Del Campo comenzó. Aingeru y June han decidido entregar su vida al esquí y les motiva ver sus progresos técnicos aunque los resultados siempre no acompañen. Ambos tienen los pies en la tierra y saben convivir con la frustración. Se les augura un futuro muy prometedor, porque tal y como afirma Juan, gozan de ganas y hambre de victorias.  «Si no tienes ambición no llegas, lo demás lo aprendes» asegura del Campo.