basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Snowboard 24
enero
2021

El snowboarder Álvaro Romero se adjudica la victoria en la carrera FIS de Reiteralm

Es la primera victoria del rider en una carrera FIS de categoría absoluta

Álvaro Romero, integrante del proyecto de excelencia puesto en marcha por la Fundación Basque Team y la Federación Vasca de Deportes de Invierno, cuyo objetivo es impulsar la carrera y ayudar en la mejora del rendimiento de deportistas con opciones en futuras citas olímpicas y paralímpicas, ha firmado el triunfo hoy en Reiteralm (Austria) controlando la carrera de principio a fin.

En la carrera de ayer fue 13º, pero hoy no ha cedido para acabar en lo más alto del podio, por delante del alemán Niels Conradt y del catalán Bernat Ribera.

El donostiarra ha sido el primero en su tanda de la ronda 64 en la que se ha enfrentado al germano Silas Boehler y al austriaco Elias Leitner. Tampoco ha fallado en octavos de final  y ha cruzado la línea de meta en primera posición, por delante del británico Huw Nightingale, el alemán Silas Boehler y al rumano Zoltan Reisz. En cuartos de final ha vuelto a repetir puesto, superando a los alemanes Niels Conradt y Leon Unbricht y a Nightingale. Así, el joven rider ha llegado hasta la gran final con una solidez pasmosa. Álvaro Romero ha continuado con la tónica mostrada durante toda la carrera y en la final se ha hecho con el triunfo, terminando por delante de Conradt, Ribera y el ruso Daniil Dilman.

Esta victoria pasa a engrosar la prometedora trayectoria de Álvaro Romero. El donostiarra, llamado a ser el sucesor de Lucas Eguibar, venció en la carrera junior de Isola (Francia) en 2019 y fue tercero en la edición de 2020. Además obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en Suiza en 2020.

Lucas Eguibar no pasa de cuartos en las Copas del Mundo de Valmalenco 

Además de las carreras FIS, este fin de semana ha arrancado la Copa del Mundo de snowboardcross, con la disputa de los carreras en Chiesa in Valmalenco  (Italia).  Lucas Eguibar, nuestro representante no ha tenido demasiada suerte. En la carrera del sábado terminó 14º no pasando de cuartos de final. En la carrera de hoy tampoco ha accedido a semifinales, perdiendo el equilibrio al tocar su tabla con la del estadounidense Jake Vedder.

Lucas, olímpico en Sochi 2014 y Pyeongchang 2018 tiene como objetivos en Mundial que se disputará en Suecia en febrero y la consecución del Globo de Cristal, que ya ganó en 2015.