basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Piragüismo 27
mayo
2017

Iñigo Peña se cuelga la medalla de oro en la Copa del Mundo de Szeged, en la modalidad de K2-1.000, estableciendo además un nuevo récord mundial

El tándem formado por el palista de Basque Team Iñigo Peña y el talaverano Paco Cubelos y se ha proclamado campeón de la Copa del Mundo de piragüismo en aguas tranquilas que se está disputando este fin de semana en la localidad húngara de Szeged, en la modalidad K-2 y distancia de 1.000 metros.

Iñigo Peña y su compañero han ganado la final disputada este sábado y, además, han batido el récord del mundo, que desde 2014 estaba establecido en 3.06.792; el guipuzcoano y su pareja han parado el crono en 3:05:624, anotándose el nuevo récord, hasta ahora en poder de Alemania.

Más de 800 palistas de todo el mundo han competido en la prueba de Szeged, donde la embarcación del zumaiarra ha llegado a lo más alto, derrotando al tándem serbio formado por los medallistas olímpicos Marko Tomićević y Milenko Zoric; además de los alemanes Max Hoff y Marcus Gross, entre otros.

Peña y Cubelos han ganado con contundencia la medalla de oro de esta Copa del Mundo 2017 imponiéndose en una emocionante final a la pareja ucraniana Tsurkan-Kukharyk, a la que le han sacado 861 milésimas, y al doble checo Havel-Spicar, a los que han aventajado en 3 segundos y 615 milésimas.