basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Esquí 25
enero
2017

Jon Santacana se cuelga la plata en el descenso del Campeonato del Mundo de Tarvisio

Jon Santacana y Miguel Galindo se han estrenado en el Mundial de esquí alpino adaptado, que se celebra en Tarvisio, Italia, subiendo al podio. La pareja, doble campeona paralímpica en descenso (Vancouver 2010 y Sochi 2014), ha ganado la medalla de plata con un tiempo de 1:11.55, a 0.57 del campeón canadiense Mac Marcoux (1:10.98). El podio lo ha completado el eslovaco Miroslav Haraus (1:11.80). Los pronósticos se han cumplido ya que Santacana y Galindo marcaron el segundo mejor tiempo en los entrenamientos el día anterior.
La medalla da un plus de confianza para continuar con el Campeonato del Mundo y también de cara a los Juegos Paralímpicos de Invierno que tendrán lugar en Pyeongchang (Corea) en 2018.
Aunque el descenso es una de las disciplinas que menos habían podido entrenar en pretemporada, Jon y Miguel han tirado de experiencia y han demostrado que siguen estando entre los mejores. Desde el de 2009, y con la de hoy, han conquistado 12 medallas (6 oros, 4 platas y 2 bronces).
La pareja también disputará las pruebas de supergigante (jueves 26), supercombinada (sábado 28), eslalon especial (lunes 30) y eslalon gigante (martes 31). El viernes 27 y el domingo 29 habrá jornada de descanso.