IñigoLlopis
BIO
Iñigo Llopis llegó a la natación por casualidad. Cuando era niño practicó varios deportes como el balonmano, baloncesto y el fútbol, y una lesión en el fémur mientras practicaba ese último deporte fue clave para su salto a la piscina, donde compite en la categoría S8.
Desde que comenzó su periplo, Llopis no ha parado de nadar. Consiguió sus primeras medallas en los campeonatos de España, lo que encendió la chispa para ahondar en la natación. Así fue como hizo sus primeros pinitos, obteniendo victorias y buenos puestos en los campeonatos estatales y europeos.
Su primer gran logro lo cosechó en 2016. Tras una buena actuación en los Europeos disputados en Madeira (Portugal) quedó a escasas centésimas de lograr el pase para Río 2016, pero la sanción a Rusia le abrió la puerta de sus primeros Juegos Paralímpicos. En Río de Janeiro disputó las pruebas de 100 y 50 metros libres, así como la de 200 metros estilos.
El año 2018 también fue muy bueno para Llopis. El nadador hizo un gran campeonato de Europa en Dublin (Irlanda), donde obtuvo el oro en la prueba de 400 metros libres. Así mismo, cosechó el segundo puesto en los 100 metros libres y estilos, así como en los 4×100 estilos. Fue tercero en 4×100 libres. Un año más tarde, en el campeonato disputado en Londres (Inglaterra), conquistó la medalla de bronce en los 100 metros espaldas.
Llopis ha comenzado el 2020 a las mil maravillas. A finales de enero logró establecer el récord mundial de 200 metros en Madrid, y batió el récord de España de los 100 metros espaldas en Mallorca, lo que le sirvió para hacerse con la mínima y lograr el billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio.