Lucas Eguibar se adjudica el bronce en la primera prueba de Mont St. Anne y se coloca segundo en la general de la Copa del Mundo
Lucas EguibarEl deportista de Basque Team llega a la última carrera de la temporada con opciones de llevarse el Globo de Cristal
Lucas Eguibar ha vuelto a dar otro recital. Uno de los grandes objetivos de la temporada, el Globo de Cristal, está en juego en Canadá y el donostiarra es muy consciente de ello. En 2015 ya probó el sabor de la gloria que supone llevarse el trofeo y este año quiere repetir. Las dos Copas del Mundo de Sierra Nevada, en las que obtuvo un oro y una plata fueron el primer golpe en la mesa y hoy, en Mont St. Anne, Canadá, en la primera de las dos pruebas que disputará este fin de semana, ha dado el segundo.
Lucas Eguibar ha ido pasando las eliminatorias con una superioridad pasmosa. En octavos de final ha entrado en meta en primera posición, por delante del coreano Jon Woo, el checo Radek Houser y el francés Loan Bozzolo. Ha competido en la cuarta menga del día, y además de superarla, ha visto como en la siguiente, en la quinta, ha quedado eliminado uno de sus más directos competidores en la lucha por el Globo de Cristal, el italiano Omar Visintin. Ésa ha sido una buena noticia para el deportista de Basque Team.
Los cuartos de final se presentaban muy interesantes, ya que Eguibar ha quedado encuadrado en la manga dos en la que también estaba el líder de la clasificación general tras la Copa del Mundo de Veysonnaz, el alemán Martin Noerl. Ambos han sido los mejores de la eliminatoria aunque Lucas Eguibar ha entrado en primera posición en meta, seguido por Noerl, el coreano Woo y el japonés Yoshiki Takahara.
En semifinales el guión ha vuelto a repetirse. Lucas Eguibar de nuevo ha sido el mejor y, además, ha tenido la segunda buena noticia del día, ya que su gran rival, Martin Noerl ha quedado eliminado, en cuarta posición. Junto a Lucas el canadiense Eliot Gondin ha logrado el pase para la gran final, mientras que el francés Merlin Surget también ha quedado fuera.
Ya en la final Lucas ha ocupado la tercera posición desde la salida y lo ha mantenido a su paso por el segundo tramo cronometrado y también por el tercero. El donostiarra ha terminado la carrera en ese tercer puesto, por detrás de canadiense Eliot Grondin y del austriaco Jakob Dusek, y por delante del italiano Lorenzo Sommariva.
La medalla de bronce lograda hoy tiene una gran importancia ya que Lucas Eguibar ha recortado distancias respecto a sus competidores. Eguibar, que ha adelantado a Omar Visintin, es ahora segundo. Martin Noerl es el líder de la general de la Copa del Mundo con 410 puntos, Lucas es segundo con 386, Visintin tercero con 344 y Eliot Grondin cuarto con 339.
La de hoy es la decimoséptima vez que Lucas Eguibar se sube a un podio de la Copa del Mundo. Mañana se disputará la última prueba de la temporada, también en Mt. St. Anne, y la lucha por el Globo de Cristal sigue estando abierta.