Subcampeón de la Euroliga y del campeonato estatal con el Bidaideak Bilbao BSR, el próximo reto del jugador de baloncesto de Basque Team Asier García, será disputar el Mundial de Hamburgo en agosto
Ésta ha sido una temporada casi redonda para Asier García. Su club, el Bidaideak Bilbao BSR, ha terminado como subcampeón la liga y también fue segundo en la gran cita de la Euroliga, solo superado por el Galatasaray en la final.
“Hemos hecho un buen papel. Jugamos un gran campeonato y muy buenos partidos, pero por otra parte, tristes y con un sabor amargo de haber perdido una final. Dicen que las finales son para ganarlas y nosotros perdimos, así que estamos un poco dolidos pero seguro que con el paso del tiempo lo veremos con otra perspectiva.”
“Ha sido un año diferente porque tuvimos cambio de entrenador y empezamos la temporada un poco dubitativos, tuvimos que acoplarnos a los nuevos sistemas pero con el paso del tiempo hemos ido jugando mejor. A partir de Navidades yo creo que la línea del equipo ha sido muy buena, ascendente, y llegó la Euroliga en el mejor momento, como habíamos planteado al principio de la temporada, y creo que la respuesta del equipo y de los jugadores ha sido muy buena y esperemos que no se corte aquí y que el año que viene podamos seguir dando pasitos”.
“Yo creo que la repercusión mediática que ha tenido la Euroliga aquí en Bilbao y en Bizkaia ha sido importante, que cada vez viene más gente a ver los partidos. En la final en el polideportivo había más de mil personas, estaba completamente lleno, y creo que la respuesta en la sociedad ha calado”.
Una vez terminadas la liga y la Euroliga, el Mundial de baloncesto en silla de ruedas que se disputará en agosto en el Wilhemsburger Inselpark Arena de Hamburgo es el siguiente objetivo de la temporada.
“Venimos de un cambio de seleccionador, el año pasado el quinto puesto en el Europeo nos dejó un sabor agridulce después de haber conseguido la plata en los Juegos Paralímpicos y ahora estoy con ilusión y con muchas ganas y esperando contar con la confianza del seleccionador para estar en la lista final y disputar mi segundo Mundial. Sabemos que va a ser muy complicado, que van a estar las mejores selecciones del Mundo y los mejores jugadores”.
Aunque ahora se centra en el Mundial, más a medio plazo, Asier tiene también en mente los Juegos de Tokio 2020.
“De momento mi planteamiento es llegar a Tokio 2020; no sé si aguantaré física y mentalmente. En principio mi planteamiento está hecho y planificado para intentar llegar. La ilusión la tengo y espero poder llegar”.