Klara Olazabal se queda sin final en el C1 del Europeo de eslalon de Liptovsky
29-mayo-2022

Klara Olazabal se queda sin final en el C1 del Europeo de eslalon de Liptovsky

Klara Olazabal

La piragüista de Basque Team Klara Olazabal no ha conseguido el pase para disputar la final individual de canoa (C1) en el Europeo de eslalon que se celebra en la ciudad eslovaca de Liptovsky Mikulas. La palista de Irún estaba realizando un descenso rápido y limpio en la semifinal, que le colocaba en los puestos de arriba de la tabla y le daba la opción de embolsarse el billete para la gran final, pero un fallo en la puerta 24 le ha supuesto una penalización de 50 que ha sido determinante.

Klara Olazabal, seguida en todo momento muy de cerca por su hermano, el técnico Telmo Olazabal, había analizado muy bien el recorrido y planteado una estrategia milimétrica que ha cumplido a rajatabla durante casi todo el circuito. Ha realizado las maniobras más complicadas en la primera parte y también en la zona media del canal aunque su buena actuación ha quedado empañada al llegar a la puerta 24. Klara ha tenido una mala reacción y se ha saltado la puerta, recibiendo la máxima penalización.

Tal y como ha narrado Klara al equipo de comunicación de Basque Team desplazado a Eslovaquia, se encuentra en un momento de forma muy bueno y está navegando muy cómoda. Éste Europeo ha sido el primer campeonato de la temporada y ha llegado a él con mucha ambición. Ha competido en todas las pruebas individuales y por equipos, tanto en kayak como en canoa, y en la nueva modalidad olímpica de extreme, logro el pase para las eliminatorias en la tanda cronometrada de ayer.

Klara disputará los cuartos de final del extreme a las 15:05. Ha quedado enmarcada en el segundo cuarto de final con la francesa Marjorie Delassus, la checa Tereza Fiserova y la polaca Klaudia Zwolinska.

Noticias relacionadas con piraguismo

26-julio-2026

Miren Lazkano se cuelga la medalla de bronce en la prueba de kayak cross del Mundial de Oklahoma 

Más info
25-julio-2026

La piragüista de Basque Team Miren Lazkano acaba undécima en la final de canoa del Mundial de Oklahoma

Más info
25-julio-2026

Miren Lazkano pasa a la final en el Mundial de aguas bravas de Oklahoma, mientras que Klara Olazabal queda fuera de la competición

Más info
24-julio-2026

Maialen Chourraut concluye séptima y Pau Echaniz décimo en el Mundial de Oklahoma

Más info
23-julio-2026

Los piragüistas de Basque Team Maialen Chourraut y Pau Echaniz pasan a la final de kayak en el Mundial de Oklahoma

Más info
23-julio-2026

Las piragüistas de Basque Team Miren Lazkano y Klara Olazabal han pasado a semifinales de canoa en el Mundial de Oklahoma

Más info