Kerman Lejarraga retiene el cinturón de campeón de Europa de peso welter
A Kerman Lejarraga no le gusto nada el episodio protagonizado por Frankie Gavin en el pesaje, al marcar más kilos de lo permitido en la báscula. Así que el deportista de Basque Team ha aprovechado para darse otro baño de masas en el BEC de Barakaldo, retener el título europeo de los pesos welter (lo tenía garantizado pasara lo que pasara) y derrotar al inglés a quien que tiró en el cuarto asalto.
El campeón ha vuelto a convencer a todas y todos sus seguidoras y seguidores como mejor sabe hacerlo, y ha sumado su triunfo número 27, el 22 por K.O. Se esperaba todo de un Lejarraga molesto por la falta de profesionalidad previa de su adversario, y más bien nada de un boxeador inglés con poca formalidad.
Kerman ha demostrado que pelea como el más veterano y ha vuelto a sacar rédito de su excelente defensa, ha sabido ser paciente a la hora de abrir la guardia de su rival, y ha ejecutado sobresalientes combinaciones y, sobre todo, ha tirado de su demoledora pegada.
El británico ha aguantado los tres primeros asaltos hasta que el vizcaíno le ha mandado a la lona casi al final del cuarto.
El siguiente desafío del de Morga será el campeonato del Mundo.