Iñigo Peña se adjudica el bronce en el K2-500 metros mixto del Mundial de Duisburgo
Iñigo PeñaEs la segunda medalla para el deportista de Basque Team en este campeonato del Mundo tras la presea de oro obtenida ayer en el K2-1.000 metros
Iñigo Peña se ha colgado la medalla de bronce en la final A del K2-500 metros mixto junto a Bárbara Pardo, en la final disputada en la última jornada de los Mundiales celebrados en la localidad alemana de Duisburgo.
En la tanda clasificatoria Iñigo y Bárbara marcaron el segundo mejor tiempo de su serie 01:35.339, siendo solo superados por la pareja alemana compuesta por Lena Roehlings y Jacob Schopf con un crono de 01:33.502.
En la semifinal fueron los mejores imponiéndose a las otras seis embarcaciones que pelearon con ellos. Hicieron un tiempo de 01:35.781, acabando por delante de la pareja eslovena, la británica, la kazaja, la japonesa, la estadounidense y la de Hong Kong.
Hoy en la final han mantenido una dura pugna con las dos embarcaciones favoritas: la que hasta ahora era la campeona mundial en el K2 mixto, la embarcación australiana de Alyssa Bull y Jackson Collins, y la embarcación alemana de Lena Roehlings y Jacob Schopf. Las tres se han colocado en puestos de medalla desde el inicio de la regata y han aguantado el duro ritmo impuesto desde el principio. Alemania se ha llevado el oro con un tiempo de 01:33.033, Australia la plata con 01:33.179 y Peña y Pardo el bronce con una marca de 01:33.912.
Iñigo está en uno de sus mejores momentos como deportista de alto nivel. Así lo manifestó recientemente tras su participación en los Juegos Europeos de Cracovia, y así lo ha demostrado en este campeonato del Mundo, del que se lleva a casa dos medallas, la de oro en el K2-1.000 metros junto a Pedro Vázquez, y la de bronce junto a Bárbara Pardo en el K2-500 mixto, además de haber entrado en una tercera final y firmar un octavo puesto en el K1-500 metros.
Por otra parte, en el K2-500 metros Begoña Lazcano ha terminado en séptima posición la final del K2-500 metros junto a Laia Pelachs. Debían entrar entre las seis mejores embarcaciones para obtener un billete para los Juegos de París 2024 y no lo han conseguido. Sin embargo, mediante a las reasignaciones de plazas, puede que les quede alguna opción para estar en la gran cita.