Imanol Ibarrondo se incorpora al equipo de Basque Team para liderar su departamento de 'coaching' al servicio de deportistas y técnicos
El ‘coach’ bilbaíno colaborará con la fundación hasta los JJ.OO. de Tokio 2020, organizando el trabajo por bloques y comenzando con los técnicos
Imanol Ibarrondo, futbolista profesional durante doce años y licenciado en Ciencias Empresariales con un master en ‘Gestión de Entidades Deportivas’, ejerce desde hace una década como ‘coach’ especializado en el trabajo con deportistas de alto nivel, así como en la (trans)formación de líderes al servicio de personas y equipos de alto rendimiento en cualquier ámbito y sector de actividad.
BASQUE TEAM incorporará a Imanol a su grupo de trabajo durante este ciclo olímpico que desembocará en los Juegos de Tokio 2020, para que pueda compartir con nuestros y nuestras técnicos y deportistas su conocimiento y experiencia en procesos de mejora, cambio y transformación de personas y equipos ayudándoles a alcanzar su máximo rendimiento.
El trabajo se repartirá en bloques y serán las y los técnicos quienes primero se incorporen a la dinámica después del verano con una formación en habilidades de coaching y liderazgo, para, más adelante, en una segunda fase, comenzar el trabajo específico con los y las deportistas. Para Imanol, es importante comenzar primero con los preparadores para que su trabajo pueda tener aún mayor impacto e influencia en sus deportistas. «Los técnicos necesitan aprender a co-crear una relación de máxima exigencia con sus deportistas, pero también de absoluto respeto y confianza. Necesitan ayudarles a descubrir quiénes están siendo y quiénes quieren ser ante las adversidades, las dificultades, los éxitos, los fracasos, los retos…, a educar su pensamiento para que aprendan a responder adecuadamente ante cualquier situación, a reconocer, identificar, aceptar y expresar sus emociones, a transformar sus estados de ánimo, a superar sus miedos y a creer en ellos mismos; todo un desafío» asegura Ibarrondo.
El presidente de INCOADE (Instituto de Coaching Deportivo), con una gran experiencia olímpica acumulada en los recientes JJ.OO. de Brasil, afirma que es un privilegio para él comenzar a colaborar con la fundación acompañando a los becados a perseguir sus sueños, a crecer y a ser mejores de lo que están siendo hasta transformarse en las y los deportistas y técnicos que merezcan alcanzar los resultados extraordinarios para los que viven entregados en cuerpo y alma.