El skater de Basque Team Alain Kortabitarte logra el billete para los Juegos de París
21-junio-2024

El skater de Basque Team Alain Kortabitarte logra el billete para los Juegos de París

Alain Kortabitarte

Peio Gonzalez continúa con opciones y depende de lo que hagan sus rivales directos mañana

Alain Kortabitarte ha conseguido el pase para los que serán sus primeros Juegos, los de París, en la modalidad de park. Se ha hecho con el billete en la prueba del preolímpico que se disputa estos días en Budapest. 
 
Estos días se celebra en la capital de Hungría la segunda de las series olímpicas que decidirán las plazas para París en BMX, escalada deportiva, breakdance y skateboarding. La primera de las series se disputó en Shanghai en mayo. 
 
El guipuzcoano pasó a semifinales en la cita de China, consiguiendo 45.726 puntos, que unidos a los 3.125 puntos de la primera fase, le han dado la clasificación olímpica pese a no haber superado la ronda clasificatoria en el evento de Budapest. En Hungría Alain se ha caído y no ha completado ninguna de sus dos primeras tandas. En la primera su trabajo ha sido valorado con un 24.33 y en la segunda con un 31.63. En la tercera el público ha disfrutado mucho con su actuación y los jueces le han concedido una nota de 72.04. Alain ha terminado en el puesto 21 y no ha accedido a las semifinales (pasaban los 16 mejores), aunque ha concluido la jornada muy feliz por su clasificación olímpica. Después de Budapest acudirá a entrenar a Estados Unidos con el resto de compañeros y compañeras clasificadas, para preparar con mimo los Juegos. 
 
Por su parte, el skater de Sopela Peio González todavía cuenta con opciones de conseguir también el pase, aunque más remotas. El vizcaíno tampoco ha pasado hoy a semifinales y depende de lo que hagan dos rivales directos en la competición de mañana. Necesita que ellos fallen para poder acudir a París. Hoy Peio ha terminado en el puesto 23. No ha mostrado todo lo que puede hacer en ninguno de sus intentos. En el primero ha cosechado 27.00 puntos, en el segundo 31.37 y en el tercero, ha ido a asegurar, obteniendo una puntuación de 69.68. 
 
El bilbaíno Egoitz Bijueska ha sido el tercer skater vasco en competir hoy en la clasificatoria de park. El más joven del grupo, ha concluido en el puesto 32. Al terminar sus tandas no estaba muy contento con la puntuación que ha recibido, 50.26, 57.63 y 48.70, aunque también ha reconocido que al ser el más joven y contar con tan solo 14 años, tiene un hándicap todavía en la parte física. No obstante, está mejorando a pasos agigantados, y asegura que tiene en mente ya los Juegos de Los Ángeles 2028. 

Noticias relacionadas con skate

20-junio-2024

La skater de Basque Team Naia Laso se clasifica matemáticamente para los Juegos de París

Más info
08-junio-2024

DOSSIER: Preolímpico de Budapest (skate+BMX)

Más info
29-abril-2024

BAT TO PARIS (capítulo 1): Skate / ‘Nuevos aires en el olimpismo’

Más info
25-abril-2024

El capítulo dedicado al skate estrenará este fin de semana la serie ‘BAT To Paris’

Más info
08-octubre-2023

La skater de Basque Team Naia Laso termina quinta en el Mundial de Park

Más info
07-octubre-2023

La skater de Basque Team Naia Laso se mete en la final del Mundial de Park que se disputa en Ostia-Roma

Más info