El snowboarder de Basque Team Lucas Eguibar se ha mostrado muy emocionado después de adjudicarse un diploma olímpico en los Juegos de Beijing
Lucas Eguibar ha repetido el séptimo puesto que ya consiguió en Sochi 2014 para obtener su segundo diploma olímpico en la prueba de snowboardcross de los Juegos de Beijing 2022. Lucas, actual campeón del Mundo. partía como favorito para subir al podio pero hoy no ha podido sacar a la pista su mejor versión.
«Tengo sentimientos de todo tipo. Preveía una carrera muy difícil y lo bueno es que he estado bien en la primera ronda. Al principio sí he encontrado mi nivel. en cuartos de final tenía medio rotota la fijacióbn pero me ha acompañado la suerte. Ha habido un poco de todo, errores y suerte» ha declarado Lucas Eguibar en la rueda de prensa ofrecida tras la carrera al Comité Olímpico Español.
El circuito diseñado en el Snow Park de Genting ha existido cierta diferencia entre los ‘riders’ que van con el pie izquierdo delante, conocidos como ‘regulars’, beneficiados por el trazado, y los que son ‘goofys’ como Eguibar. La pista no ha beneficiado demasiado al donostiarra, menos aún después de quedar algo relegado en la tanda clasificatoria.
«Por el lado izquierdo la salida era aún más difícil, me ha tocado así por la clasificación y parte de la culpa la tengo yo, obviamente. Era una salida técnica que han modificado durante los entrenos. Perdíamos velocidad y se me ha atragantado un poco desde el exterior» se ha lamentado Eguibar.
El camino hasta llegar a estos Juegos no ha sido un camino de rosas. A la lesión de espalda por la que ha tenido que ser infiltrado hasta en tres ocasiones y por la que se ha planteado incluso dejar la disciplina, hay que sumarle las constantes burbujas en las que se ha tenido que mantener a causa del covid.
«El camino ha sido duro por la lesión de espalda y estar aquí es increíble. Es lo que me emociona. Además llevo mucho tiempo sin estar con mi familia por el covid. Ellos están en los buenos y en los malos momentos y gracias a ellos sacos fuerzas para seguir adelante» se ha sincerado el campeón del Mundo.
En la ‘Small Final’ el italiano Tommaso Leoni ha caído tocando a Lucas y derribándole. El deportista de Basque Team ha podido librarse de una caída mucho más peligrosa, aunque reconoce que se está algo tocado.
«El futuro ahora mismo pasa por irme a casa en unas horas y descansar. Quiero hacer las dos carreras de la Copa del Mundo que quedan pero tengo que mirar bien la espalda porque me he hecho daño» ha concluído el guipuzcoano.
Los de Beijing han sido los terceros Juegos para Lucas Eguibar, en Sochi 2014 se adjudicó otro diploma y en Pyeongchang 2018 no pudo pasar de octavos de final. Además destacan en su magnífica trayectoria el Globo de Cristal conseguido en 2015 al imponerse en la general de la Copa del Mundo, el subcampeonato mundial de Sierra Nevada en 2017 y el título de campeón del Mundo ganado en Idre Fjäll en 2021.