La remera de Basque Team Virginia Díaz pasa a semifinales en el Mundial de Ottensheim-Linz
La remera de Basque Team Virginia Díaz ha conseguido el pase para disputar las semifinales del Mundial de Ottensheim-Linz, tras ser segunda junto a su compañera de embarcación Aina Cid, en su tanda de cuartos de final del W2-. La dupla se ha colocado al frente de la regata junto a Nueva Zelanda y ha aguantado bien el tirón de las de Oceanía, aunque son unas de las firmes candidatas a llevarse el oro. Tampoco han querido gastar todas sus fuerzas Diaz y Cid, pues mañana tendrán una dura semifinal en la que deben superar a Australia y Canadá. Junto a Diaz y Cid y las neozelandesas se ha clasificado también en su tanda de cuartos la pareja chilena.
Tras proclamarse campeona de Europa en Lucerna Virginia Díaz afronta el Mundial de Ottensheim-Linz con el objetivo de conseguir una plaza para Tokyo 2020 y subir al podio. De cara a los Juegos ha cambiado de modalidad y ahora rema junto a Aina Cid en el dos sin timonel. Han tenido que trabajar para adaptarse, pero en el Europeo disputado en mayo en Lucerna quedó claro que lo han conseguido, y es que se colgaron la medalla de oro protagonizando además un final de regata espectacular.
Virginia aúna talento con disciplina a la hora de trabajar. Esta remera del Raspas Arraun de Getxo, lleva muchos años preparándose para llegar a lo más alto en la modalidad de banco móvil. Su talento le ha valido para ser convocada por la selección estatal desde que tenía 15 años. No solo eso, también sabe lo que es triunfar a gran escala y fuera de la zona de confort, en el ámbito internacional, al ser campeona universitaria en Estados Unidos.