El palista de Basque Team Iñigo Peña se adjudica su primera medalla en un Mundial
Iñigo PeñaEl zumaiarra y Paco Cubelos han firmado una soberbia final en el K2-1.000 en el campeonato del Mundo que se disputa en Montemor (Portugal) para llevarse la plata
Iñigo Peña se está convirtiendo en uno de los referentes del piragüismo sprint a nivel internacional. La pareja que forma junto al capitán Paco Cubelos está creciendo a pasos de gigante, regata tras regata, competición tras competición.
El año pasado comenzó su idilio con el éxito, y lejos de perder fuerza, va acrecentándose con el paso del tiempo. Ya han venido avisando en las Copas del Mundo, y también en el campeonato de Europa disputado en junio en Belgrado, donde se colgaron el bronce en el K2-1.000 metros, una prueba que les va como anillo al dedo.
El pasado año fueron sextos en el Mundial disputado en Racize (República Checa) y este año han subido hasta el segundo puesto, protagonizando una evolución notable.
Hoy han vuelto a tirar de físico imponente pero también de cabeza, sabiendo aguantar y guardar fuerzas para esos 250 metros finales, en los que han asestado el golpe de gracia a sus contrincantes. Solo han sido superados por los alemanes Max Hoff y Marcus Gross, que se habían colocado al frente de la regata desde el inicio. Iñigo y Paco han entrado a 0.820 y los serbios Marko Tomicevic y Milenko Zoric a 1.610.
Mañana Iñigo y Paco disputarán junto a Rubén Millán y Pelayo Roza la final del K4-1.000 por la calle 6, a las 14:26.