El corredor de Basque Team Amador Granados se cuelga la medalla de bronce en el Mundial de Río de Janeiro
El ciclista guipuzcoano ha subido al tercer cajón del podio en la prueba de velocidad por equipos, acompañado por Alfonso Cabello y Eduardo Santas, en el campeonato del Mundo de ciclismo en pista adaptado celebrado en la ciudad carioca.
El tridente se ha impuesto a Estados Unidos en la lucha por el tercer puesto, registrando la tercera mejor marca (50.928 segundos) en la clasificación, muy cerca del equipo chino (50.780) y del británico (50.186), que han entrado en la pelea por el oro. Ese tiempo ha dado al equipo de Amador Granados opción para pelear por la medalla de bronce, que finalmente se ha llevado al superar a los estadounidenses Jason Kimball, Joseph Berenyi y Justin Widhalm.
Eduardo Santas ha calificado el resultado como magnífico al terminar la prueba. Ha afirmado que este es un resultado que les motiva y les deja muy encaminados de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Amador Granados ha manifestado que el objetivo está cumplido con este bronce, si bien, cree que tienen margen de mejora para buscar la plata o el oro en próximas citas.
Amador Granados sigue ampliando su palmarés en competiciones internacionales. Además de las medallas cosechadas en campeonatos y copas de Europa, el deportista de Basque Team acumula 10 medallas en campeonatos del Mundo. En lo que se refiere a la prueba de velocidad olímpica, Amador suma un oro (2014), tres platas (2006, 2015, 2017), y cuatro bronces (2010, 2012, 2016, 2018). En 2016 Amador Granados, también junto a Cabello y Santas, se adjudicó el bronce en la prueba de velocidad de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.