Basque Team ha reunido a la mayoría de sus deportistas para repasar lo acontecido en 2016 y presentar los pilares de su nueva etapa
24-diciciembre-2016

Basque Team ha reunido a la mayoría de sus deportistas para repasar lo acontecido en 2016 y presentar los pilares de su nueva etapa

En el acto se ha homenajeado además a los miembros de Basque Team que este año dicen adiós al deporte de alto nivel

La gala ha estado presidida por el consejero de Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco Bingen Zupiria, quien ha estado acompañado por el director de Juventud y Deportes del Gobierno Vasco Jon Redondo y la coordinadora de la fundación Olatz Legarza

La fundación Basque Team ha congregado a muchos de sus deportistas en la gala navideña celebrada en el centro cultural Tabakalera de Donostia, al que han acudido 200 invitados, incluyendo técnicos, representantes de las diferentes federaciones y patrocinadores.

La celebración ha dado comienzo con las palabras de Bingen Zupiria. «Los valores del deporte son un referente en la vertebración de la sociedad; por eso, Basque Team nos puede ayudar en ese sentido a seguir desarrollando Euskadi como un espacio de bienestar y convivencia» ha recalcado el consejero de Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco.

Después de esa primera intervención ha llegado el turno de repasar lo que ha dado de si el año en Basque Team deportivamente. En la gala se han recordado primero los momentos más importantes de los deportistas no olímpicos para pasar después a repasar una de las citas más importantes del año: los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río.

El acto ha contado con la presencia de la mayoría de los deportistas que compitieron en la ciudad carioca, incluyendo a algunos de los que obtuvieron diploma como los palistas Iñigo Peña y Ander Elosegi, la jugadora de balonmano Ainhoa Hernandez o la paratriatleta Rakel Mateo, y también a los medallistas Amador Granados, Asier García y Maialen Chourraut.

En el bloque dedicado a Río, el director de Juventud y Deportes del Gobierno Vasco Jon Redondo ha alabado el trabajo realizado por todos los deportistas y ha subrayado que en las próximas citas, Pyeongchang 2018 y Tokio 2020, «Asia tiene que ser testigo de sus éxitos».

Desde Basque Team ha querido reconocerse la labor de los dos redactores del periódico ‘Berria’ Imanol Magro y Enekoitz Telleria, quienes realizaron una amplia cobertura de los Juegos, sobre todo de la participación de los deportistas vascos, llevando a cabo un gran trabajo también para la página web y para ‘BerriaTB’.

Junto Magro y Tellería Basque Team ha querido reconocer también la trayectoria del periodista Pedro Gabilondo. El guipuzcoano ha cubierto nada más y nada menos que nueve Juegos Olímpicos. Los primeros en Berlín en 1974 y los últimos en Atenas en 2004

Tras la parte de la gala dedicada a los Juegos se ha dado paso a las despedidas. La luchadora Maider Unda, el nadador Richard Oribe, el atleta Mikel Odriozola, el ciclista Hodei Mazkiaran, el piragüista Jon Erguin y la taekwondista Elaia Torrontegi han subido al escenario donde, tras recibir una medalla cortesía del nuevo colaborador de la fundación, la joyería ‘Eguzkilore’, el presentador Iñigo Asensio les ha entrevistado recordando los logros de su carrera deportiva. Los seis becados por Basque Team dicen adiós a la competición de alto nivel.

La gala se ha cerrado con la intervención de la coordinadora de Basque Team, Olatz Legarza y una pequeña sorpresa. El lanzador de peso Carlos Tobalina y la piragüista Irati Goikoetxea han entrado la sala vestidos de Olentzero y Mari Domingi, cargados de buenos propósitos de cara a la nueva etapa que comienza en la fundación, con «apoyo y rigor», «conocimiento experto», «cercanía», «compromiso» e «ilusión» para todos los deportistas.

Noticias relacionadas con sin-categorizar

22-julio-2026

En la prueba de patrullas de kayak las mujeres han sido séptimas y los hombres decimoterceros en el Mundial de Oklahoma

Más info
14-julio-2026

Basque Team becará a 81 deportistas de alto nivel en 2026

Más info
16-junio-2026

Una nueva piel, el mismo sueño: se presenta la nueva indumentaria de Basque Team para el ciclo de LA28

Más info
18-mayo-2026

SUELO PÉLVICO: Activación y relajación

Más info
12-mayo-2026

CICLO MENSTRUAL: Necesario para la salud y el rendimiento

Más info
12-mayo-2026

Sin tabúes ni silencios, el proyecto GELDIEZINAK-IMPARABLES continúa trabajando para transformar el deporte femenino

Más info