Aritz Aranburu pasa a la cuarta ronda del Mundial de surf y Leticia Canales y Ariane Ochoa caen a la repesca
Aritz Aranburu ha dado todo un recital en la primera manga correspondiente a la tercera jornada de competición en el Mundial de surf de el Salvador. El zarauztarra se ha impuesto con autoridad pese a tener como contrincante a Joan Duru, uno de los surfistas más impportantes de Europa durante más de una década, y también a la gran promesa del surf salvadoreño, a Bryan Perez. Con una ola de 6.00 puntos Aritz se ha colocado al frente de la serie desde el principio y al final de la misma, otra ola de 7.67 le ha dado claramente el pase para la cuarta ronda en la que también estará el francés Duru.
Ariane Ochoa no ha tenido suerte y deberá jugar a partir de ahora la repesca. En su tanda le han tocado dos surfistas que ocupan los puestos más altos en el circuito privado WQS: Leilani Mcgonagle, de Costa Rica, y Daniela Rosas, de Perú. Ellas eran las favoritas y ellas han avanzado con resultados de 11.06 y 9.87. Ariane ha quedado en cuarto lugar con 5.95.
Al igual que Ariane, Leticia Canales no ha tenido hoy su mejor día y no ha podido pasar de la tercera ronda. Las olas surfeadas, una de 0.77 y otra de 3.07 no han sido suficientes ante contrincantes de la talla de la surfista de Iparralde Pauline Ado, quien ha avanzado como primera de grupo. Junto a ella también estará en la cuarta ronda la nicaragüense Candelaria Resano. Leticia ha terminado cuarta del grupo y tendrá que disputar la respesca.
Precisamente en la primera ronda de esa competición paralela Nadia Erostarbe ha mostrado un surf increíble para conseguir dos olas de más de 8 puntos al principio de la manga, y asegurarse así el pase a la segunda fase. La zarauztarra ha cabalgado cómoda y avanza junto a la holandesa Mirna Boelsna. Ambas siguen vivas en la competición.