Aritz Aranburu ha trabajado de lo lindo para llevarse el segundo puesto del Abanca Pantin Classic Galicia Pro de 2020. Ya ganó este campeonato en 2011 pero hoy la victoria final se la ha arrebatado el gran Vasco Ribeiro, uno de los granades favoritos que optaban al triunfo.
El cuadro masculino ha arrancado hoy con la cuarta ronda a las nueve de la mañana y a lo largo del día Aritz ha entrado cuatro veces al agua. En la primera manga se ha impuesto sin problema a Maxime Huscenot, Joaquim Chaves y Vicente Romero. En cuartos de final se ha impuesto al alemán Dylan Groen con giros de gran potencia y control. En semifinales ha vuelto a derrotar a Huscenot, quien fuera campeón del mundo junior y la gran pelea la ha dejado para el final, teniéndose que medir con el portugés Vasco Ribeiro.
Aranburu ha dado toda una clase de veteranía y sabiduría, probando además la tabla regalada por los hermanos Jones de Rocky point en Hawai. En la final, sin embargo, Vasco Ribeiro también ha estado excelente, mostrando poderío técnico y también táctico, sabiendo jugar bien con las prioridades.
Aritz ha comentado a la fundación Basque Team, que está muy contento con el segundo puesto y que h recuperado la chispa de antaño; «me siento como un niño» ha declarado el zarauztarra.