Miren Lazkano se proclama campeona de Europa
09-mayo-2021

Miren Lazkano se proclama campeona de Europa

Miren Lazkano

La piragüista becada por Basque Team ha sabido encauzar una bajada complicada en el canal de Ivrea para llevarse el oro

Miren Lazkano acumula unas tres competiciones en el canal de Ivrea (Italia) pero reconoce que se trata de un escenario complicado, de los que a veces cambian por completo lo planeado en las jornadas preparatorias.

El recorrido de hoy tampoco era nada fácil, pero la donostiarra ha sabido sobreponerse a las dificultades para acabar primera, por delante de la checa Teresa Fiserova y de la alemana Elena Apel.

En las tandas clasificatorias Miren necesitó de la segunda manga para poder avanzar en el C1 de este campeonato de Europa de aguas bravas, pero en las semifinales disputadas hoy ya ha apuntado maneras. Lazkano ha terminado en cuarta posición. En la final  ha tenido un problema en la tercera puerta, en la que ha volcado ligeramente, pero eso no ha amilanado a la guipuzcoana, que tras ese fallo, ha completado el recorrido de forma impecable y marcando además unos tiempos increíbles, sobre todo en la segunda mitad.

«Tras volcar en la puerta tres he dicho, ahora o nunca. Me ha salido y he terminado sorprendida yo misma. Estoy muy contenta y muy agradecida a toda la gente que me ha ayudado a conseguirlo. Ahora siento tranquilidad porque el trabajo ha dado sus frutos. Esto me da un plus para seguir adelante» ha declarado Miren al concluir la prueba.

Klara Olazabal, que también ha disputado la final de hoy en el C1, ha concluido décima. Ander Elosegi, por su parte, ha sido 27º. Una penalización de 50 en la puerta 22 y dos toques en la puerta 2 y en la 15, no le han permitido pasar de semifinales.

En el K1 disputado ayer Maialen Chourraut terminó octava y Joan Crespo fue 16º.

Noticias relacionadas con sin-categorizar

06-marzo-2026

Basque Team refuerza su compromiso con la igualdad en el deporte de alto nivel 

Más info
25-febrero-2026

El proyecto ‘Baloreetan BAT’ sigue acercando los valores del deporte de alto nivel al sistema educativo

Más info
12-febrero-2026

Lucas Eguibar y Alvaro Romero llegan hasta los cuartos y los octavos de final, respectivamente, en los Juegos de Milano-Cortina

Más info
11-febrero-2026

Llega la hora de la verdad para los snowboarders de Basque Team, Lucas Eguibar y Álvaro Romero, en los Juegos de Milán-Cortina 2026

Más info
07-febrero-2026

Una ceremonia majestuosa da comienzo a los Juegos de Invierno de Milan-Cortina d’Ampezzo

Más info
06-febrero-2026

¡YA ESTÁN AQUÍ LOS JUEGOS!

Más info