MirenLazkano
BIO
Empezó a practicar piragüismo con 10 años, cuando se apuntó con su hermano a un cursillo de verano del club Atlético San Sebastián. Aunque al principio no lo tuvo muy claro, sus padres le animaron a continuar. En 2012, con 14 años, entró en el Centro de Tecnificación, comenzó a entrenar con Aritz Fernandez y desde entonces es miembro del centro. Aquel mismo año conseguió entrar en el equipo estatal junior y logró además su primera medalla internacional. En 2014 accedió al equipo de categoría absoluta. En 2017 fue campeona de Europa en categoría sub-23.
La temporada de 2018 fue muy fructífera para Miren. Además de conseguir buenos resultados en las Copas del Mundo, ganó el oro en la prueba de patrullas del Europeo sub-23 y también en la misma prueba del Mundial sub-23 y del C2 mixto.
En 2019 una lesión de hombro la tuvo fuera del agua durante toda la temporada, pero sigue teniendo como objetivo principal partipar en unos Juegos Olímpicos; más aún desde que su categoría, el C1 femenino, pasará a ser olímpica en Tokio 2020.
Afirma que Londres es su lugar de competición preferido y que Maialen Chourraut y Jessica Fox son sus referentes. A pesar de entrenar a diario, en ocasiones dos veces al día, y viajar a menudo fuera para conocer nuevas corrientes y ríos, le encanta tener tiempo libre para estar con sus familiares y amigos.
Miren compagina el deporte con los estudios de Magisterio que cursa en la Universidad del País Vasco.