La piragüista de Basque Team Miren Lazkano acaba undécima en la final de canoa del Mundial de Oklahoma
25-julio-2026

La piragüista de Basque Team Miren Lazkano acaba undécima en la final de canoa del Mundial de Oklahoma

Miren Lazkano

Miren Lazkano ha concluido en el puesto once la final de canoa en el Mundial de aguas bravas que se disputa en Oklahoma City. La palista becada por Basque Team ha obtenido un tiempo de 113.81, a 13.29 de la checa Tereza Kneblova (100.52). La andorrana Mónica Doria ha conseguido la plata (103.04) y la polaca Klaudia Zwolinska el bronce (103.21). 
 
La donostiarra ha tenido la mala fortuna de sufrir la misma suerte que Klara Olazabal. Ha tocado ligeramente el pivote situado al comienzo del recorrido y eso ha provocado un descontrol que ha traído a su vez el toque de la puerta cuatro. Miren ha tenido que enderezar su navegación y ha perdido 12 segundos. Si la punta de su piragua no hubiera impactado con el pivote, Miren hubiera peleado por las medallas, ya que después de la puerta cuatro su descenso ha sido excelente. La guipuzcoana se ha mantenido en tiempos similares a los de las medallistas. Ha tenido los mejores parciales de toda la competición. Sin embargo, en la final de un Mundial los mínimos detalles cuentan.
 
La de hoy ha sido la segunda final en un Mundial absoluto para Miren Lazkano. En 2015 ya entró en la de Londres y fue sexta en competición individual y quinta en patrullas. En campeonatos europeos ha disputado cuatro finales, siendo campeona en 2021, y en Juegos Olímpicos compitió en la final de París 2024, terminando décima. 
 
La progresión de Miren desde sus inicios en la élite está siendo palpable. Las últimas temporadas, además, los resultados han acompañado. En las Copas del Mundo de 2025 subió tres veces al podio, obteniendo dos oros en kayak cross y una plata en canoa en La Seu d’Urgell. Este año la intervención de su hombro ha quedado ya atrás, y ha estado cerca del podio, destacando la cuarta plaza en la Copa del Mundo de Tacen (Eslovenia).   
 
Una vez terminada su actuación en la modalidad de canoa, Miren Lazkano centrará ahora sus esfuerzos en la competición de kayak cross, en la que tendremos a tres palistas vascos: Miren, Maialen Chourraut y Pau Echaniz. 

Noticias relacionadas con piraguismo

26-julio-2026

Miren Lazkano se cuelga la medalla de bronce en la prueba de kayak cross del Mundial de Oklahoma 

Más info
25-julio-2026

Miren Lazkano pasa a la final en el Mundial de aguas bravas de Oklahoma, mientras que Klara Olazabal queda fuera de la competición

Más info
24-julio-2026

Maialen Chourraut concluye séptima y Pau Echaniz décimo en el Mundial de Oklahoma

Más info
23-julio-2026

Los piragüistas de Basque Team Maialen Chourraut y Pau Echaniz pasan a la final de kayak en el Mundial de Oklahoma

Más info
23-julio-2026

Las piragüistas de Basque Team Miren Lazkano y Klara Olazabal han pasado a semifinales de canoa en el Mundial de Oklahoma

Más info
21-julio-2026

Los piragüistas de Basque Team Maialen Chourraut y Pau Echaniz se clasifican para la semifinal de kayak en el Mundial de Oklahoma

Más info