basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
Imagen155.jpg
Otros 02
diciembre
2011

Unai Elorriaga se cuelga el oro en la Puntuación de la Copa del Mundo de Cali (Colombia)

El vizcaíno del equipo Cespa Euskadi lidera la clasificación general tras una brillante actuación

Bilbao, 2 de diciembre de 2011. Unai Elorriaga, con su equipo Cespa-Euskadi que patrocina la Fundación BAT Basque Team, ha vencido en la final de puntuación y se ha colgado el oro en la primera jornada de Cali (Colombia), donde se celebra la segunda manga de la Copa del Mundo de pista. El ciclista vasco ha vencido con absoluta autoridad, gracias a su dominio en los primeros sprints y a la vuelta ganada, que le han otorgado 46 puntos. Ha superado al belga De Poortere (37 puntos), plata, y al colombiano Avila, que con 32 puntos se ha alzado con el bronce.

La carrera ha sido emocionante, accidentada y disputada hasta el último momento, con cerca de 5.000 aficionados presentes en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

Unai Elorriaga Zubiaur (Barakaldo, 22/6/80) comenzó a practicar ciclismo desde muy joven, combinando la ruta y la pista, aunque posteriormente se centró en esta segunda modalidad, siendo su especialidad la carrera americana o Madison. Participó en la prueba de persecución por equipos de los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, finalizando en el 7º puesto y obteniendo así un diploma olímpico. En 2007 fue Campeón de Europa en la modalidad Omniun en Alkmaar (Países Bajos). Al año siguiente fue oro en la Copa del Mundo de Melbourne 2008, en la prueba de Madison.