basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 01
junio
2011

Viento en popa para la expedición NATURGAS/BBK TRANSANTARTIKA que bate su record con 160 kilometros en una sola jornada

El pronóstico avanza excelentes condiciones para hoy y mañana y demasiado viento para el viernes

 Bilbao, 1 de junio de 2011.– La última comunicación de Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza a la base de BAT Basque Team ha sido sin duda la más optimista de las recibidas hasta la fecha, ya que ha supuesto un nuevo récord para la expedición NATURGAS/BBK TRANSANTARTIKA 2011: 160 kilómetros recorridos ayer martes, a lo largo de nueve extenuantes horas.

El mensaje no ha podido ser más explícito acerca del optimismo de los tres expedicionarios, tras las numerosas penalidades soportadas desde el inicio de la travesía: “Estamos desmontados, pero cada día más animados. Ha sido un gran día, a pesar de que las condiciones no han sido muy buenas, pero a base de horas hemos podido hacer esa kilometrada”. En concreto, han sido nueve las horas en las que han esquiado sobre el hielo ayudados por sus cometas. Ni siquiera el frío (con una temperatura de 28º bajo cero) ha restado un ápice de satisfacción a los tres integrantes del equipo BAT Basque Team Desafioa.

De cara a los tres días siguientes, el pronóstico meteorológico avanza condiciones favorables, si bien el viernes la velocidad del viento podría acercarse a los 50 Km/hora y resultar excesiva para las cometas. Para hoy se anuncian vientos moderados pero suficientes durante buena parte de la jornada, y el jueves tiene uno de los mejores pronósticos para la expedición hasta la fecha. La temperatura continuará siendo muy baja, con máximas de 14º bajo cero y mínimas de -28º. El cielo estará hoy despejado, pero mañana comenzará a nublarse y a última hora se esperan nevadas que continuarán el viernes, lo que dificultará las condiciones de visibilidad.