CarlosTobalina
BIO
Carlos empezó a practicar atletismo con 13 años tras abandonar el fútbol. Al principio compaginaba todas las disciplinas deportivas pero debido a su corpulencia finalmente decidió centrarse en los lanzamientos. Primero probó con el lanzamiento de martillo, pero después se decidió por el lanzamiento de peso.
En el 2010 participó en campeonato de España en Málaga con la decisión tomada de que sería su última prueba en el atletismo, pero terminó tercero, consiguió la medalla de bronce y eso supuso un giro y un punto de inflexión para él. Decidió entonces trasladarse a León para entrenar con Carlos Burón en el Centro del Alto Rendimiento.
En marzo de 2016 logró un registro de 20,5 metros, que, además de darle el título de campeón de España en el campeonato estatal de pista cubierta de Madrid, supuso la distancia mínima para lograr la clasificación olímpica. Esa marca le dio además la opción de disputar el campeonato del mundo de pista cubierta de Portland en marzo de 2016, en el que fue sexto.
En agosto de ese mismo año disputó sus primeros Juegos Olímpicos, los de Río de Janeiro. Desafortunadamente, su lanzamiento, de 19.98 metros, no le fue suficiente para pasar a la final.
Al año siguiente destacaron sus participaciones en el Europeo en pista cubierta y en el Europeo por equipos y el Mundial al aire libre.
A pesar de que la rodilla le ha estado dando algún que otro quebradero de cabeza, Carlos sigue peleando para clasificarse para los Juegos de Tokio.
Carlos ha compaginado su carrera deportiva con la realización de dos módulos superiores de FP. Ahora mismo cursa Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la universidad.