Oro para la selección de Beñat Turrientes, Jon Pacheco y Aimar Oroz la competición de fútbol, en los Juegos de París
09-agosto-2024

Oro para la selección de Beñat Turrientes, Jon Pacheco y Aimar Oroz la competición de fútbol, en los Juegos de París

En el cuadro de las mujeres la Alemania de Bibiane Schulze se ha llevado el bronce 

 El equipo de Turrientes, Pacheco y Oroz se ha colgado el oro olímpico de fútbol de los Juegos de París 32 años después del que la selección estatal ganara en Barcelona. Los hombres de Santi Denia han vencido gracias a dos goles de Sergio Camello en la prórroga que han certificado la victoria por 3-5 contra Francia, en un choque de infarto. 

España ha ido al descanso con una ventaja de 1-3, gracias a un doblete de Fermín López y un tanto de Alex Baena, que remontaron el gol inicial de Enzo Millot, pero en el segundo tiempo recibieron un chaparrón de juego por parte del equipo francés, que logró empatar gracias a un gol de Maghnes Akliouche y un penalti pitado en el último minuto del tiempo reglamentario de Eric Garcia a Arnaud Kulimuendo, transformado por Jean-Philippe Mateta.

Ya en el tiempo extra, Camello ha marcado un tanto en el minuto 100 y cuando ya apenas quedaba tiempo, ha culminado un buen contragolpe para certificar el oro olímpico. 

Por otra parte, en el cuadro femenino, a la selección de Irene Paredes, Lucía García y Oihane Hernández se le ha escapado el bronce contra Alemania al caer ante ellas por 0-1 por un penalti provocado y transformado por Gulia Gwinn a los 63 minutos y otro malogrado por Alexia Putellas en la prolongación.

Una falta en la salida de Cata Coll sobre la jugadora del Bayern Múnich y la parada de la meta Berger a Alexia Putellas en el minuto 99 han decidido un partido en el que España se topó con el larguero en dos oportunidades en la primera mitad y luego, con el marcador en contra, no pudo rebasar la barrera defensiva del cuadro germano. 

Las campeonas del mundo y de la Nations League se despiden de lo que han sido sus primeros Juegos Olímpicos, eso sí, con un diploma por haber sido cuartas. El bronce en juego hoy ha ido a parar a manos de Bibiane Schulze, jugadora de ascendencia alemana, afincada en Bizkaia y que juega en el Athletic Club. 

En golf Carlota Ciganda no se encuentra a gusto en el campo en estos Juegos Olímpicos, no localiza su sitio, prueba opciones pero de manera infructuosa. Su sufrimiento en la tercera jornada ha comenzado ya en su primer hoyo, cuando ha enviado la bola al agua con su segundo golpe. Ha terminado el día en el puesto 48, con 10 golpes por encima del par del campo. Según ha declarado su objetivo en la última jornada será tratar de bajar del par. 

En balonmano el combinado de Kauldi Odriozola, Imanol Garciandia y Sergey Hernandez deberá conformarse con volver pelear por la medalla de bronce, como ya le ocurrió en las otras cuatro ocasiones en las que alcanzó las semifinales olímpicas, tras caer por 25-24 ante Alemania.

En la derrota ha tenido mucho que ver la sensacional actuación del portero germano Andreas Wolff, que ha realizado veintidós paradas condenando a sus oponentes a quedarse por quinta vez a las puertas de una final olímpica.

En waterpolo el equipo de Alberto Munarriz ha vencido a Italia con polémica incluida ya que los italianos han comenzado el partido por acceder a la lucha por el quinto puesto dándole la espalda a los árbitros en señal de protesta contra la expulsión en cuartos de final de uno de sus jugadores por comportamiento violento y la anulación del gol que acababa de marcar, lo que, en su opinión, les hizo perder ante Hungría. España ha terminado venciendo por 9-11 el partido y la victoria les permitirá luchar por el 5º puesto el domingo.

Noticias relacionadas con futbol

30-octubre-2020

«No vamos a poder acudir a Tokio, pero el objetivo de París 2024 está ahí, más cerca que nunca»

Más info