Olatz Arregui da la sorpresa y concluye séptima la Copa del Mundo de Pau
Olatz Arregui, integrante del proyecto de excelencia puesto en marcha por Basque Team y la Federación Vasca de piragüismo ha dado la sorpresa al meterse en la final de la Copa del Mundo de Pau y adjudicarse el séptimo puesto.
Olatz fue decimosexta en la tanda clasificatoria de ayer, novena en la semifinal de la mañana y séptima en la final del K1, dos puestos por detrás de la campeona olímpica Maialen Chourraut. A pesar de tener penalizaciones en las puertas 4, 11 y 18, Olatz, quien ya compitiera en el Europeo de Praga, ha mostrado una navegación muy seria.
«He realizado una semifinal correcta para poder pasar a la final, donde he tenido buenas sensaciones a pesar de ser algo nuevo para mí. Ahora toca descansar un poco y seguir luchando, disfrutando y entrenando para cumplir los objetivos y tener una mejora» ha subrayado Olatz a Basque Team al terminar la final.
Por otra parte, la campeona olímpica Maialen Chourraut ha terminado enquinta posición y Joan Crespo ha sido 25º en la semifinal del K1.
Mañana Klara Olazabal y Miren Lazkano disputarán la semifinal del C1 a las 9:00.