El vigente campeón del Mundo de boardercross y becado de Basque Team ha sido segundo en la final de la Copa del Mundo disputada hoy, imponiéndose al austriaco Alessandro Hämemerle.
El donostiarra fue 19º en la tanda clasificatoria disputada el martes, pero marcando el segundo mejor tiempo de la segunda tanda. Con ese detalle ya dejó entrever que sus molestias en la espalda tras la exigente fase final del Mundial, no serían un obstáculo en esta Copa disputada en Austria.
Durante la jornada de hoy ha vuelto a mostrar sus credenciales en la lucha del Globo de Cristal, su segundo gran objetivo tras haber obtenido el título mundial. Ejemplo del poderío que Lucas está teniendo esta temporada es la manera en la que ha avanzado, siendo segundo en octavos y cuartos, e imponiéndose en la semifinal, para meterse de lleno en la gran final. En esa final ha ganado el local Alessandro Hämmerle, vencedor de las últimas dos ediciones de la competición, y el estadounidense Mick Dierdorff, oro en el Mundial de Solitude (Utah, EEUU) hace dos años, ha sido tercero.
El campeón guipuzcoano, ganador del Globo de Cristal la temporada 2014-15, y también doble medallista de plata en los Mundiales de Sierra Nevada 2017 ha sumado hoy su decimotercer podio en Copa del Mundo.
Tras el segundo puesto de hoy ‘Luki’ ya es octavo en la general, con 118 puntos, 102 menos que el austriaco Hämmerle. «Estoy súper-contento, estoy andando bastante bien, que es lo que más me motiva» ha explicado después de acabar segundo en Reiteralm.