El rider becado por Basque Team alcanza la gloria en una final de infarto
Ya lo avisó el día de la clasificatoria, el día en el que cumplió 27 años. Marcó el tercer mejor registro quedando a 32 centésimas del mejor tiempo de la clasificación, tiempo que marcó el austriaco Alessandro Hämmerle, ganador de las últimas dos ediciones de la Copa del Mundo de la disciplina.
Eso fue tan solo un aviso de lo que dejaba para hoy, el día de la gran final. El donostiarra ha avanzando rondas con una solidez pasmosa. Ha sido primero en la ronda de octavos de final, también en la de cuartos de final, y segundo en semifinales y se ha proclamado campeón del Mundo este jueves tras vencer en una agónica final del Mundial de snowboardcross de Idre Fjäll, en Suecia. Ha firmado una espectacularremontada. Tras la salida, ha realizado los primeros metros en segunda posición. En la mitad de la prueba el guipuzcoano era tercero pero no ha desistido en su intento de lograr uno de los objetivos de la temporada. El donostiarra ha logrado una victoria in extremis por delante del favorito Alessandro Haemmerle.El canadiense Grondin Eliot ha sido tercero.
Pese a la caida que sufrió en la Copa del Mundo de Chiesa in Valmalenco, Lucas ha llegado al Mundial en un excelente estado de forma, dispuesto a todo, y así ha conseguido subir a lo más alto del podio.
Es la segunda vez que Lucas se cuelga una medalla en un campeonato del Mundo. Ya compitió en los Munçdiales de La Molina’11, Stoneham’13, Kreischberg’15, Sierra Nevada ’17 y Park City ’19. En Sierra Nevada, hace cuatro años, se adjudicó la medalla de plata en competición individual y también por equipos y en el último Mundial, el estadounidense, firmó el cuarto puesto.
«He visto que los que iban detrás iban muy rápido, y he pensado en eso, ir tranquilo y esperar al final. No tengo palabras, no sé qué decir, estoy soñando» ha dicho al finalizar la prueba.
Además del Mundial, el otro gran objetivo de la temporada es el Globo de Cristal; sin perder de vista en ningún momento los Juegos de Invierno que se disputarán en Beijing en 2022. En los JJOO de Sochi 2014 Lucas obtuvo un diploma olímpico y también compitió en PyeongChang 2018. El donostiarra ha estado 12 veces en el podio de una Copa del Mundo, venciendo en cuatro ocasiones, siendo la última de ellas en casa, Sierra Nevada, el pasado 7 de marzo de 2020.