Los nadadores de Basque Team Iñigo Llopis y Nahia Zudaire terminan con otro diploma su participación en los Juegos de París al ser séptimos en el 4x100 libres
Nahia ZudaireEl combinado femenino de basket en silla acaba en octava posición
Los nadadores Iñigo Llopis y Nahia Zudaire regresarán de los Juegos que se disputan en la capital francesa cargados de buenos resultados. A las medallas y diplomas obtenidos hasta ahora, se une uno más ya que esta tarde han concluido en séptima posición el 4×100 estilo libre.
Nahia Zudaire ha sido quien ha abierto el relevo y no ha podido pasar de la octava posición. Le ha tomado el testigo Ariel Enrique Schrenck, mejorando dos puestos. A continuación le ha seguido Sarai Gascón para continuar colocada en el puesto 6. Y ha cerrado la prueba Iñigo Llopis, quien a pesar de contar con un tiempo de reacción magnífico, no ha podido retener el sexta posición. El equipo ha marcado un tiempo final de 4:10.99, quedándose a 9.45 de Italia, que se ha llevado el oro con récord del Mundo incluido. Australia (4:01.90) y Estados Unidos (4:04.70) han completado el podio.
Por otro lado, el Bercy Arena ha despedido hoy de la selección femenina de baloncesto en silla con el partido que definía el 7º y 8º puesto en los Juegos Paralímpicos de París 2024. El combinado de Agurtzane Egiluz, Naiara Rodriguez, Laura Ugarte y Bea Zudaire no ha podido sumar un triunfo en su casillero particular y ha perdido con Japón (72-55).
Ambas plantillas encaraban este encuentro sin una sola victoria pero Japón ha golpeado más fuerte en el parqué con un parcial de 10-0 ante una sequía anotadora de España que duró cuatro minutos.
El segundo periodo ha continuado misma tónica, con Japón abriendo una brecha en el luminoso de 15 puntos (32-17). Las pérdidas lastraban a España que al descanso caía ya por 38-26.
La segunda mitad ha tenido más dominio asiático aunque España ha empezado a encontrar su sitio y el tercer cuarto ha concluido con un 50-44. En la recta final del último periodo se ha reducido la distancia (54-49) pero no ha sido suficiente y Japón ha asestado otro parcial de 6-0 que ha hundido a España. En los últimos minutos las asiáticas han maquillado el marcador, acabando con 17 puntos de diferencia (72-55).