La remera de Basque Team Virginia Díaz entra en la final de los Juegos de Tokio
El dos sin timonel de Virginia Díaz y Aina Cid ha terminado tercero en la semifinal de remo olímpico de los Juegos de Tokio, clasificándose así para la final.
Díaz y Cid han realizado una semifinal impresionante. Sabían antes de empezar que la otra semifinal había sido muy rápida y que una potente rival, Australia, ha quedado fuera de la competición. Aún así han sido capaces de afrontar su semifinal con la tranquilidad suficiente como para realizar una salida mucho que mejor que la que hicieron en la tanda clasificatoria del primer día.
En el paso por los 1.000 metros la pareja compuesta por Díaz y Cid marchaba en última posición, tras Nueva Zelanda, el Comité Olímpico Ruso, Rumanía, estados Unidos e Italia. Durante el siguiente tramo han protagonizado una espectacular remontada colocándose en tercera posición; situación que han mantenido a su paso por meta.
La embarcación de Nueva Zelanda ha demostrado una vez más que está a otro nivel, terminando la regata en primera posición con un tiemppo de 6.47.41, seguida por el combinado ruso (6.50.24), la pareja de Díaz y Cid (6.50.63), Rumanía (6.58.55), Estados Unidos (7.02.52) e Italia (7.04.52). Las tres primeras embarcaciones pasaban a la final.