El esquiador de Basque Team accede por tercera vez esta temporada a la segunda manga de una prueba de este nivel y asciende al puesto 34 del ranking general de la Copa del Mundo de eslalon
El pasado fin de semana el esquiador de alpino becado por la fundación Basque Team Juan del Campo se clasificó para la segunda manga del eslalon de la Copa del Mundo de Wengen, terminando en el puesto 25. Hoy ha vuelto a meterse en el segundo descenso, mejorando además en un puesto el resultado de hace siete días. Hoy el vizcaíno ha concluido en la plaza 24 el mítico eslalon de Kitzbühel, Austria, volviendo a mostrar que los resultados de esta temporada no son fruto del azar.
En la primera bajada Del Campo ha ido mejorando a su paso por los intervalos cronometrados, colocándose primero en el puesto 30, después en el 26 y 27 y terminando en la plaza 25, con un tiempo de 52.13 (+2.04). En el segundo descenso, pese a que los tiempos han sido peores, su situación en la tabla no ha sido mala, pasando del puesto 23 en el primer intervalo, al 22 en el segundo y al 24 en el tercero y cuarto. Juan ha terminado en el puesto 24 parando el crono en 52.73, con un tiempo total de 1:44.86, a 4.50 del alemán Linus Strasser, vencedor del eslalon de hoy. El sueco Kristoffer Jakobsen y el suizo Daniel Yule han completado el podio.
Juan del Campo ha sumado 7 puntos en la copa de hoy. Si se analizan los números de las últimas temporadas se ve un apabullante desarrollo en su trayectoria. En 2022 acumuló 6, 13 en 2023 y de momento 20 en 2024. En 2022 ocupó el puesto 55 en la general de la Copa del Mundo de eslalon; pasó al puesto 48 en 2023 y actualmente se encuentra en el puesto 34 en el ranking de 2024. Respecto a los pódiums alcanzados, sus más exitosas temporadas se dieron en los años 2013 y 2017, con diez podios en cada año. En 2024 todavía no ha entrado en podio aunque la calidad de las pruebas disputadas y el nivel demostrado en ellas es mayor, por lo que su situación en la general de la máxima categoría, de la Copa del Mundo, también ha mejorado.
Por su parte, el también becado por Basque Team, Aingeru Garay, no ha podido concluir la primera manga de hoy en Kitzbühel.
La siguiente parada de la Copa del Mundo de eslalon tendrá lugar en Schladming (Austria) este miércoles, 24 de enero. En este evento, que se disputa por la tarde, Del Campo obtuvo en enero de 2023 su mejor resultado hasta la fecha en una prueba de este nivel, adjudicándose el puesto 22.